Paula Prendes y Patricia Montero graban 'Fuga de Cerebros 2' en un Harvard muy español

EFE
Humor disparatado y comedia romántica serán las señas de identidad de 'Fuga de Cerebros 2', en la que la pandilla de amigos de la primera entrega intentarán repetir el éxito saltando el "charco" y estudiando en Harvard, aunque pierden por el camino a los "sex symbol" españoles Mario Casas y Amaia Salamanca.

amaia salamanca y mario casas protagonizan 'fuga de cerebros'

La película se está rodando estos días en las instalaciones de la Universidad de Complutense de Madrid, desde donde pasará a la de Comillas (Cantabria), aunque ambos centros educativos se harán pasar por la estadounidense de Harvard, donde transcurre la trama.

Amaia Salamana y Mario Casas han abandonado la 'Fuga de cerebros'


Anuncios en las paredes en inglés, extras con aspecto de estudiantes americanos o profesores hablando en perfecto inglés eran algunos de los elementos que la producción ha desperdigado por el campus madrileño para recrear el ambiente de una verdadera universidad de Estados Unidos.

'Fuga de Cerebros 2' -cuyo estreno está previsto para el 2 de diciembre- no rompe con el estilo humorístico de la primera cinta, aunque será más disparatada y con un enfoque visual distinto, ha explicado a la prensa el director de esta cinta, Carlos Therón.

Paula Prendes y Patricia Montero graban 'Fuga de Cerebros 2' en un Harvard muy español

El realizador, quien toma el relevo de Fernando González Molina, ha asegurado que siente cierta presión por estar a la altura del éxito de la original, que consiguió el premio del público en el Festival de Málaga y recaudó 1,2 millones de euros en solo un fin de semana, siendo la película más taquillera del primer semestre de 2009.

Paula Prendes, Patricia Montero y Adrián Lastra se incorporan a 'Fuga de cerebros'


Para la secuela han perdido también a Mario Casas y Amaia Salamanca, pero los que sí están son El Chuli (Alberto Amarilla), el Cabra (Canco Rodríguez), el Ruedas (Gorka Lasaosa), y el Corneto (Pablo Penedo), a los que hay que sumar caras frescas del cine español, como Patricia Montero, Adrián Lastra y la reportera Paula Prendes, que debuta en el cine dando vida a Sara.

adrian lastra rueda 'fuega de cerebros 2'

Esa 'Fuga de cerebros' que se producía en la primera entrega de España a Oxford, entra ahora de lleno en la dinámica de las IVY League estadounidenses. En Harvard, el protagonismo lo toma Alfonso, un joven tímido y lleno de prejuicios morales y hermano menor de Emilio Carbajosa, que persigue al amor de su infancia Martha, una chica guapa y segura que, por desgracia para él, tiene novio.

A pesar de recrear el exigente ambiente estudiantil de la prestigiosa universidad estadounidense, Groka Lasaosa ha asegurado que "rodar en verano es como una vacaciones pagadas", mientras que por su parte, Paula Prendes ha expresado su entusiasmo ante su primera experiencia como actriz. "Me siento como una niña con zapatos nuevos", ha expresado.

'Fuga de cerebros 2' es una producción de Antena 3 Films, Globomedia Cine y Cangrejo Films y se rodará hasta el 29 de julio.

Puedes leer más artículos similares a Paula Prendes y Patricia Montero graban 'Fuga de Cerebros 2' en un Harvard muy español, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: