Paz Vega, la deslumbrante española en el Festival de Cine de Shanghái

Ana Van den Eynde
Paz Vega desfiló bajo un paraguas en el Festival de Cine de Shanghái. El certamen, que se encuentra en su edición número catorce, contó con la presencia de actrices como Susan Sarandon, Mischa Barton y Maria Grazia Cucinotta, directores como John Woo y empresarios del sector de la industria del cine como Ruper Murdoch, que acudió junto a su esposa Wendi Deng.

La actriz española formaba parte del jurado de este joven festival, en el que se exhibirán 1.519 películas de 102 países que solicitaron entrar en competición. Entre las nueve cintas que competirán destacan la película argentina 'El túnel de los huesos', de Nacho Garassino, y la producción británico-hispano-argentina 'Habrá dragones', del director británico Roland Joffé, ganador de una Palma de Oro en Cannes por 'La misión' (1986).

Ella y el resto de miembros del comité serán los encargados de seleccionar la película ganadora, que recibirá el premio Jin Jue, que tiene la forma de una antigua copa tradicional china ("jue") de oro ("jin"), como destacó recientemente a la prensa local la directora del festival, Tang Lijun.

Paz Vega, encantada en la alfombra roja de Shanghái


Paz Vega se declaró muy feliz de formar parte del festival, ya que "vamos a tener la oportunidad de ver 16 películas muy interesantes de todas partes, Turquía, Argentina, China...es una oportunidad fantástica para poder ver cine diferente y de otros países, que es algo que me encanta".

La actriz, con un vestido negro de lentejuelas y manga larga y muy ajustado, lució sonriente por la alfombra roja con su melena suelta, aunque protegiéndose bajo el paraguas como el resto de invitados, ya que la ciudad sufrió una tormenta veraniega. El negro fue el color de la noche, también optó por él Mischa Barton, con un vestido vaporoso y bastante recargado, o la exuberante actriz italiana Maria Grazia Cucinotta, que se atrevió con un vertiginoso escote. Por el contrario la veterana Susan Sarandon se arriesgó con el rojo.

"Estoy muy emocionada" declaró Paz Vega, feliz por encontrarse en "un país tan exótico y tan diferente" como China, en el que nunca había estado, y a cuyo festival augura "mucho éxito" ya que el mercado del cine allí se encuentra en plena expansión.

Puedes leer más artículos similares a Paz Vega, la deslumbrante española en el Festival de Cine de Shanghái, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: