Pedro Almodóvar se encontrará con Penélope Cruz en el Festival de Cannes 2011

EFE
Como te hemos contado hace unas horas, hoy se daba a conocer el cartel definitivo del Festival de Cine de Cannes. Johnny Depp y nuestra Penélope Cruz eran dos de los fijos que sabíamos iban a asistir... Y ahora también te podemos decir que Pe se encontrará en tierras francesas con otro español muy importante para ella, al director al que ha servido de musa durante muchos años: Pedro Almodóvar.

pe y pe

Efectivamente, Pedro Almodóvar compite este año de nuevo en el Festival de Cannes, que mostrará las últimas realizaciones de Lars Von Trier, Nani Moretti, los hermanos Dardenne y Terrence Malick, anunciaron hoy los organizadores en París.

La edición número 64 del festival presenta algunas caras conocidas y muchas nuevas, cineastas de países exóticos y otros consagrados, algunos de estos fuera de competición o como jurados. Como por ejemplo el actor Robert de Niro, que será el presidente del jurado de esta edición, donde habrá 19 películas en competición del total de 49 largometrajes, que corresponden a 33 países, resultado de la criba de los 1.715 filmes que recibieron, para su selección, los organizadores.

O Woody Allen, que abrirá el Festival con 'Medianoche en París', el filme que aporta el morbo para los franceses por ver de actriz a su primera dama, Carla Bruni, aunque el cineasta neoyorquino exhibe pero no compite este año. Lo mismo que hará Penélope Cruz, una exhibición de lujo y en 3D de 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas' junto a Johnny Depp que se verá en Cannes fuera de competición, lo mismo que 'The beaver', de la actriz metida a directora Jodie Foster.

Directores consagrados y también muchas caras nuevas


Vuelve al Festival, como te decíamos, el danés Lars Von Trier, con 'Melancholia', que de nuevo protagoniza Charlotte Gainsbourg -un tándem que ya pasó por Cannes con 'Antichrist'- y vuelve también Nanni Moretti, con su 'Habemus Papam' (que se anuncia polémico), una década después de obtener la Palma de Oro por 'La stanza del figio'.

Vuelven, en pareja, los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, esta vez con "Le gamin au vélo" -ya se llevaron dos veces el máximo galardón- así como Aki Kaurismäki (con "Le Havre"), premiado en 2002 por 'The man without a past'.

Terrence Malick, con "The tree of life", proporcionará parte del glamour del cine estadounidense que siempre se espera en Cannes, pues la cinta está protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn, quien además es intérprete de "This must be the place", también en competición y dirigida por el italiano Paolo Sorrentino.

Compiten también por la Palma de Oro Julia Leigh, con "Sleeping beauty"; Bertrand Bonello ("L'apollonide-Souvenirs de la maison close"); Alain Cavalier ("Pater"); Joseph Cedar, con "Bir Zamanlar Anadolu'da"; Naomi Kawase ("Hanezu no tsuki") y Maïwenn, con su filme "Polisse". Los demás filmes son: "La source des femmes", de Radu Mihaileanu; "Ishimei", de Takashi Mike; "We need to talk about Kevin", de Lynne Ramsay; "Micael", realizada por Markus Schleinzer, y "Drive", dirigida por Nicolas Winding Refn.

cartel

Los organizadores del Festival también anunciaron la selección de filmes que componen este año en la prestigiosa y paralela sección "Una cierta mirada", que se abrirá con el de Gus van Sant, "Restless", y donde se encuentran dos de los pocos ejemplos de cine latinoamericano de este año. Se trata de la cinta del chileno Cristián Jiménez "Bonsái" y la del mexicano Gerardo Naranjo, "Miss Bala", el dúo de los cuatro en los que se habla español este año -además del filme de Almodóvar y el del mexicano Everardo Gout, que presenta "Días de gracia", sobre el problema del narcotráfico en México.

Eso, a falta de conocer la selección de filmes de las otras secciones paralelas del evento de esa ciudad de la Costa Azul: la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica, donde suele encontrar hueco la cinematografía latinoamericana.

El color y, previsiblemente, la polémica local francesa la pondrá el filme "La conquête", exhibida fuera de competición y dirigida por Xavier Durringer, que aborda la llegada al poder del presidente galo, Nicolas Sarkozy.

La cinta, de la que sus distribuidores dicen que narra la historia de "un hombre que gana el poder y pierde a su esposa" ha tenido dificultades de producción por el asunto que trata aunque los organizadores de Cannes aseguran que no ha habido presiones para que no se exhiba en la misma edición en la que lo hará el film de Woody Allen con la primera dama Bruni.

Puedes leer más artículos similares a Pedro Almodóvar se encontrará con Penélope Cruz en el Festival de Cannes 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: