Las películas más esperadas del 2013

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los propósitos de año nuevo más demandados es ponernos al día en cuestiones de cine, ya que es una conversación muy recurrente en las primeras citas. Y de esas, este año vamos a tener un montón. Así que hemos elaborado una lista de las películas más esperadas para el 2013, esas de las que todo el mundo va a hablar. Porque este año viene cargadito de estrenos y, por una vez, no nos vamos a perder ni uno.

Los estrenos de 2013 más esperados

Haciendo patria, el plato fuerte de las salas de cine se servirá el 8 de marzo con la película del idolatrado director manchego Pedro Almodóvar. El título ya promete, "Los amantes pasajeros", y el cartel más aún, pues está lleno de figuras como Javier Cámara, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Lola Dueñas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Penélope Cruz y un largo etcétera de las mejores de nuestras estrellas a las que Almodóvar ha querido reunir para retomar el género de la comedia. 

Pero también nos parecen interesantes algunas de las propuestas que nos llegan de Hollywood, como "La noche más oscura", un film que ya cuenta con varias nominaciones a los Oscar y a los Globos de Oro, y que seguro dará mucho que hablar, pues está basada en la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden. Otra película que generará polémica es "The Master", sobre los orígenes de la cienciología, así que el éxito está asegurado. Ambas películas se estrenan en enero, así que consulta la cartelera y ponte al día de inmediato.

Secuelas, precuelas y los de siempre

Y como parece que las ideas originales o escasean o no son rentables, el mundo del cine ha decidido centrarse en aquellos proyectos que tienen el éxito asegurado. Así, este año disfrutaremos de las novedades que no lo son tanto de secuelas de sagas como "Star Trek", "La jungla de cristal", "Fast and furius", "Paranormal activity" o "Iron man". Además de la más esperada, la segunda parte de la precuela de "El señor de los anillos", que ya es decir y un tanto lioso, pero la hay.

Otra de las películas que tienen el éxito asegurado es la segunda parte de "Los juegos del hambre", que ya se ha convertido en todo un fenómeno social. Aunque para este tipo de sagas no basta con un cursillo acelerado de éxitos del cine. Y si quieres ponerte al día tendrás que ver antes todas las películas anteriores. Advertimos que si no te gusta la temática puede ser una labor muy tediosa.

Mejor opción es decantarte por esos próximos estrenos basados en grandes figuras como "Hitchcock", "María Callas" o "Lincoln", así como los remakes de clásicos como "El gran Gatsby" en la que podremos ver de nuevo al mejor Leonardo Di Caprio, "La matanza de Texas" o "Superman". Tú decides, pero ve preparando las palomitas porque te espera un año de cine.

Puedes leer más artículos similares a Las películas más esperadas del 2013, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: