Penélope Cruz volverá a competir por el Oscar

La actriz está nominada a 'Mejor actriz de reparto'

Josune de la Riva
 Penelope cruz oscar

Ya se ha hecho pública la lista de nominados a los Oscar y Penélope Cruz puede estar orgullosa de volver a estar entre las candidatas a llevarse la preciada estatuilla en la categoría de mejor actriz de reparto gracias a su espectacular trabajo en Nine, donde interpreta a Carla, la amante del cineasta Guido Contini al que da vida Daniel Day Lewis.

La actriz de Alcobendas se enfrenta así a su tercera nominación al Oscar, que ya el año pasado se llevó por Vicky Cristina Barcelona, y en el 2006 se le escapó estando nominada a la mejor actriz principal por Volver.

La actriz Anne Hathaway, acompañada del presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, ha sido la encargada de anunciar los nombres de los candidatos, en diez de las 24 categorías, en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles.

 Nominados oscar

Nominados a los Oscar


Y la lista de nominados en las principales categorías a los Oscar 2010 son...

Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz (Nine), Vera Farmiga (Up in the Air), Maggie Gyllenhaal ( Crazy Heart, Anna Kendrick (Up in the Air), Mo´Nique (Precious).

Mejor actor de reparto: Matt Damon (Invictus), Woody Harrelson (The Messenger), Christopher Plummer (The Last Station), Stanley Tucci (The Lovely Bones), Christph Waltz (Malditos Bastardos).

Mejor actriz principal: Sandra Bullock (The Blind Side), Meryl Streep (eJulie & Julia), Helen Mirren (The Last Station), Carey Mulligan ( An Education), Gabourey Sidibe (Precious).

Mejor actor principal: Jeff Bridges (Crazy Heart), George Clooney (Up in the Air), Colin Firth ( externoUn hombre soltero), Morgan Freeman (Invictus), Jeremy Renner ( externoEn tierra hostil).

Mejor director: James Cameron por Avatar, Kathryn Bigelow por En tierra hostil, Lee Daniels por Precious, Jason Reitman por Up in the Air, Quentin Tarantino por Malditos bastardos.

Mejor película de animación: Los mundos de CoralineCoraline, de Henry Selick, Fantastic Mr. Fox/a], de Wes Anderson, Tiana y el sapo, de John Musker y Ron Clements, The Secret of Kells, de Tomm Moore, Up, de Pete Docter.

Mejor película de habla no inglesa: Ajami (Israel), El Secreto de Sus Ojos (Argentina), La teta asustada (Perú), Un profeta (Francia) y The White Ribbon (Alemania).

La Gala de entrega de los Oscar, que este año alcanzará su edición número 82, tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Kodak Theater de Los Ángeles. Alec Baldwin y Steve Martin presentarán la ceremonia, que este año incluye una novedad: serán 10 los títulos nominados a Mejor Película, en lugar de cinco como en ediciones anteriores.

Puedes leer más artículos similares a Penélope Cruz volverá a competir por el Oscar, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: