Penélope Cruz no se olvida de su Pedro Almodóvar a pesar de triunfar en Hollywood

Ana Van den Eynde
La actriz española Penélope Cruz tenía tantas ganas de trabajar de nuevo con Johnny Depp y Rob Marshall que se embarcó en la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe' sin conocer el argumento, según explicó en una entrevista con Efe.


"Dije que sí antes de leer el guión. En mí, eso no es muy normal", comentó la madrileña al término de una maratoniana jornada de promoción del filme en un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles, el día previo al preestreno mundial de "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" en el parque Disneyland del sur de California.

Ganadora de un Óscar por 'Vicky Cristina Barcelona' (2008) y nominada a otras dos estatuillas por 'Volver' (2006) y 'Nine' (2009), Cruz cambió de repertorio para encarnar en la popular saga a una seductora pirata llamada Angélica cuyo destino aparece muy vinculado con el del protagonista, el capitán Jack Sparrow (Johnny Depp).

"Quería ser parte de este tipo de películas, poder ver desde dentro, como fan del cine que soy, cómo se lleva a cabo un tipo de producción así, tan gigantesca. Había hecho alguna película de acción pero nunca algo tan grande como esto", afirmó la actriz de títulos como 'Sahara' (2005) y 'Bandidas' (2006).


Penélope Cruz, encantada con Johnny Depp y 'Piratas del Caribe 4'


El filme ha dejado tan buen sabor de boca en Penélope Cruz, que admitió que estaría encantada de "repetir con Rob (Marshall) y con Johnny (Depp)" en futuros proyectos, ya sea en la quinta secuela de la saga, de la que ya existe un primer borrador, o en "cualquier otra historia".

La intérprete señaló que no tiene firmado "ningún compromiso" para continuar en la franquicia, aunque el destino de su personaje queda abierto en la conclusión de 'En costas extrañas', un relato que gira en torno a una carrera contrarreloj para encontrar la fuente de la eterna juventud. "Nadie sabe qué pasará en la siguiente, está todo en el aire", comentó la actriz que coincidió con Depp por primera vez en 'Blow' (2001) y trabajó a las órdenes de Marshall en 'Nine', justo cuando el director supo que estaría al timón de la cuarta parte de 'Piratas' y la incorporó al rodaje.

Más allá de su papel, la artista hizo de asesora del cineasta y del equipo de casting para contratar a los actores españoles que se sumaron al reparto. "Buscaban muchos chicos y me pidieron una lista larga y yo di una de unos 15 ó 10 nombres, de ahí ellos vieron unos cuantos", explicó Cruz, que insistió en que ella no tomó parte en la selección final en la que quedaron Óscar Jaenada y Juan Carlos Vellido.

El filme además fue especial para Cruz por la participación de su hermana Mónica Cruz, que debido a su embarazo la sustituyó en algunas escenas de acción en la última parte del rodaje, y de su hermano Eduardo, que contribuyó con su música a una banda sonora elaborada por Hans Zimmer. "Ella sabe manejar muy bien la espada porque lo ha hecho para la serie 'Águila Roja' y se lo pedimos como un favor. Yo estaba feliz por tenerla a mi lado", dijo de Mónica.

Mientras que de la labor de su hermano comentó: "Rob escuchó el material original que había compuesto y encontró un tango con un toque muy español y se lo pidió". Esa melodía se escucha en el filme en una secuencia de baile que la actriz comparte con Depp. "Me hizo muchísima ilusión", añadió la madrileña, cuya vida ha dado un enorme giro en los últimos meses con su boda con el actor Javier Bardem
y el nacimiento en enero en Los Ángeles de su primer hijo.


Próximos planes de Pe: rodar con Woody Allen y Almodóvar


Una situación personal que, sin embargo, no ha hecho que la actriz se plantee alterar en exceso su ritmo laboral. "Eso cambió hace ya como cinco años. Disfrutaba mucho del trabajo pero no del todo, porque siempre estaba cansada porque hacía tres o cuatro películas al año. Desde 'Volver' y 'Non ti muovere' ruedo una o dos como mucho, si no son muy largas. Encontré un equilibrio mucho más sano", confesó la intérprete.

Una vez pase la marea promocional de "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", que se estrena en todo el mundo la tercera semana de mayo, Penélope Cruz tiene previsto hacer una pausa hasta julio, cuando grabará durante dos semanas para el nuevo filme del director Woody Allen ambientado en Roma. Cruz regresará luego al "set" a finales de año para filmar "Venuto al mondo" con el cineasta italiano Sergio Castellitto, con el que ya trabajó en "Non ti muovere".

Más allá de ese horizonte los planes de la actriz pasan por "descansar" e incluso baraja la posibilidad de tomarse un año sabático en 2012 o "volver a rodar en España". "No lo sé, voy decidiendo a medida que voy leyendo material", apuntó la actriz, que no dudaría comprometerse nuevamente con un proyecto de Pedro Almodóvar.

Puedes leer más artículos similares a Penélope Cruz no se olvida de su Pedro Almodóvar a pesar de triunfar en Hollywood, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: