Las peores películas de Hollywood también tienen su premio

Así son los premios Razzie

Josune de la Riva
 Transformers

Como ya viene siendo tradición, un día antes de que se anuncien los candidatos a los Oscar se hace pública la lista de nominados a los Razzie, premios que sacan los colores a las peores películas del año. Las cintas que parten como favoritas en esta nueva edición de los anti-Oscar son Transformers 2 y El mundo de los perdidos, con siete nominaciones cada una, entre ellas, la de peor película del año. En esta misma categoría competirán G.I.Joe, Dos canguros muy maduros y Loca obsesión.

Los actores que, según los organizadores de los Razzie, no dieron la talla en el 2009 son Sandra Bullock, una candidatura curiosa teniendo en cuenta que la actriz se ha llevado recientemente un Globio de Oro y es una de las favoritas a los inminentes Oscar. Según John Wilson, fundador de estos polémicos premios, que desde hace treinta años galardonan lo peor de Hollywood, "la actriz podría ser la primera en la historia que gane un Razzie y un Oscar el mismo fin de semana". Y es que estos famosos galardones se entregan el 6 de marzo, justo la noche antes de los Oscar.

Junto a Bullock se enfrentan a las nominaciones a la peor actriz Beyoncé Knowles, por Obsesionada; Miley Cyrus, por Hannah Montana: La película; Megan Fox, por Jennifer's Body y Transformers 2; y Sarah Jessica Parker, por ¿Qué fue de los Morgan?.

Los actores que optan a los anti-Oscar


La categoría al peor actor de reparto la comparten el padre de Miley, Billy Ray Cyrus, por su papel en Hannah Montana: La película; Hugh Hefner, que se interpretó a sí mismo en Miss Marzo; Jorma Taccone, por El Mundo de los Perdidos; Marlon Wayans, por G.I. Joe; y el ídolo adolescente Robert Pattinson, por Luna Nueva. Del lado de las féminas las nominadas son Candice Bergen, por Guerra de novias; Ali Larter, por Obsesionada; Sienna Miller, por G.I. Joe; Julie White, por Transformers 2: La venganza de los caídos; y Kelly Preston, por su trabajo en Dos canguros muy maduros.

La peor pareja interpretativa del año tampoco ha sido pasada por alto por los organizadores de Los Razzie. En este apartado están nominados Sandra Bullock y Bradley Cooper, por Loca obsesión; Will Ferrell y cualquiera de sus acompañantes en El Mundo de los Perdidos; Shia LaBeouf y Megan Fox o cualquiera de los robots de Transformers 2; Kristen Stewart y el vampiro de sus sueños, Pattinson, o el hombre lobo que la corteja, Taylor Lautner, en Luna Nueva; y cualquiera de los Jonas Brothers por su aventura en 3D.

El título al peor director podría llevárselo Michael Bay por su Transformers 2; el director de Dos Canguros muy maduros, Walt Becker; Brad Silberling por El Mundo de los Perdidos; Stephen Sommers con la adaptación de G.I. Joe: The Rose of Cobra; y Phil Traill con Loca Obsesión.

A la categoría de peor secuela, precuela o remake, optan Luna Nueva, Transformers 2, El Mundo de los Perdidos, G.I.Joe y Loca Obsesión. Estas cinco películas son también las candidatas al Razzie al peor guión de 2009.

Lo peor de la última década


Los Razzies llevan treinta años premiando lo peor de la cartelera en Hollywood y en esta nueva edición han querido hacer un balance de los fiascos de la última década. Las nominadas al premio a la peor cinta que se ha estrenado en la última década son Barridos por la Marea, Una relación peligrosa (Gigli), Freddy el colgao, Sé quien me mató y una habitual de estas listas, Campo Batalla: La Tierra.

El peor actor de los diez últimos años podría ser Eddie Murphy, que compite en esta categoría con Ben Affleck, Mike Myers, John Travolta, y Rob Schneider. A uno de ellos le acompañará la peor actriz de la década, título por el que lucharán Mariah Carey, Madonna, Paris Hilton, Lindsay Lohan y Jennifer Lopez.

Puedes leer más artículos similares a Las peores películas de Hollywood también tienen su premio, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: