'Los Pitufos y 'Linterna verde', mucho color en la cartelera para terminar julio

Teresa Guerra/ EFE
Azul y verde, dos colores que reinarán en la cartelera este fin de semana. Los pequeños pitufos tendrán que enfrentarse a un nuevo superhéroe, Linterna Verde, que también da el salto a la gran pantalla. Diversión y acción para el último fin de semana de julio.


El estreno en 3D de 'Los Pitufos' pone de manifiesto lo lejos que han llegado estos diminutos seres desde que fueran ideados por el belga Peyo. En su primera salida del cómic, los pitufos viven su primera aventura cinematográfica, en un filme que combina animación por ordenador con imagen real.

La historia comienza cuando los Pitufos, en un intento por huir de su archienemigo Gargamel, atraviesan un portal mágico que les conduce desde la Edad Media a la actualidad, concretamente a la ciudad de Nueva York, donde entablarán amistad con un ejecutivo neoyorquino interpretado por Neil Patrick Harris.

Linterna Verde', uno de los héroes más desconocidos para el gran público, intentará hacerse un hueco junto a otros éxitos como 'Iron man' y 'Thor'. Para la editorial DC es uno de los superhéroes más rentables, y por eso, apostando por Ryan Reynolds como protagonista, intentarán conseguir un éxito en taquilla. Junto a él estará Martin Campbell ('Casino Royale') en la silla de director, la película narra los orígenes de este peculiar superhéroe, dueño de un anillo mágico que le permite crear cualquier objeto que se le pase por la imaginación.


Terror y viajes en coche en la cartelera


No sólo la fantasía tiene un hueco este fin de semana. También hay un hueco para el tradicional cine de terror, protagonizado por Hilary Sank y Jeffrey Dean Morgan. El filme 'La víctima perfecta' es un terrorífico thriller del finlandés Antti Jokinen.

Hilary Swank interpreta a una doctora que, tras mudarse a un piso en Brooklyn, descubre que su casero, Dean Morgan, es un acosador. En la cinta también interviene el legendario actor británico Christopher Lee.

Por último, una propuesta europea. 'El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina' es una película búlgara, estrenada en 2008 y que llega ahora a España. Cuenta la historia de Alex, un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán, y que, tras un accidente de coche, no es capaz de recordar ni siquiera su nombre.

En un intento por curar su amnesia, su abuelo viajará a Alemania y organizará un viaje espiritual para su nieto que lo llevará hacia Bulgaria, en un trayecto por el tiempo y el espacio y durante el cual jugarán al backgammon, un juego que permitirá a Alex conocerse a sí mismo.

Puedes leer más artículos similares a 'Los Pitufos y 'Linterna verde', mucho color en la cartelera para terminar julio, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: