La prensa internacional premia 'Los abrazos rotos' de Almodóvar

La última cinta de Almodóvar está arrasando

Josune de la Riva
 Abrazos rotos premiada
La última cinta de Almodóvar está encandilando a la crítica y a la prensa más allá de nuestras fronteras. Sus abrazos rotos ha recibido el premio Satellite, que concede la Academia Internacional de Prensa, a la mejor película extranjera. La cara más amarga de la entrega de estos galardones la puso Penélope Cruz que se fue a casa con las manos vacías, estando nominada en dos categorías, a la mejor actriz protagonista por Los abrazos rotos y a la mejor actriz de reparto por su esectacular papel en el musical Nine.

Actores de lujo se llevan a casa un Satellite


La actriz Shohreh Aghdashloo le arrebató a Penélope el Satellite a la mejor actriz protagonista por su papel en The stoning of Soraya M., un drama ambientado en Irán. Y el premio a la mejor actriz de reparto fue a parar a manos de Mo'Nique, gracias a su papel en Precious, actriz que, por cierto, también compite con Pe en los Globos de Oro. Otros premiados en la gala que se celebró en el Grand Salon del Hotel Intercontinental de Los Angeles fueron Jeremy Renner como mejor actor por The hurt locker, y Michael Stuhlbarg como mejor actor de comedia por Un tipo serio. Además, Meryl Streep recibió el premio a la mejor actriz de comedia por Julie y Julia, y el alemán Christoph Waltz fue galardonado como mejor actor de reparto gracias a Malditos bastardos.

Puedes leer más artículos similares a La prensa internacional premia 'Los abrazos rotos' de Almodóvar, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: