Próximamente, la versión estadounidense de 'La comunidad' de Álex de la Iglesia

Alexandra H. Gail/EFE
Cartel del la comunidad

Al realizador de '¿Qué les pasa a los hombres?', Ken Kwapis, le ha atraido enormemente la historia que Álex de la Iglesia contaba en su película 'La comunidad'. Tanto es así que ya está preparando una nueva versión. Y aquí no se queda la cosa, también se está estudiando una posible adaptación de 'Muertos de risa'.

Pero a lo que vamos, lo más inminente, que es que la grotesca trama vecinal que se desarrolla en una comunidad de vecinos de un bloque madrileño se traslada ni más ni menos que a Detroit. ¿Y quién será la Carmen Maura estadounidense? Pues se está barajando la posibilidad de que sea una actriz más joven. Suenan con fuerza los nombres de Emily Blunt o Reese Witherspoon.

Personajes más jóvenes y ágile en la nueva versión de 'La Comunidad'


Y es que, para la nueva versión de 'La comunidad', cuyo guión ya tiene un primer borrador, se ha decidido reducir la edad de la agente inmobiliaria que le reportó a Maura su tercer Goya para que "tenga la fuerza suficiente para escapar y subir por las paredes del edificio", según ha informado la productora y supervisora del proyecto Jenette Kahn. Asimismo, según Kahn, se eliminarán algunos elementos puramente 'delaiglesianos', como el joven fan del personaje de 'Star Wars' Darth Vader.

Kahn, que a su vez fue quien dio a conocer a Andrés Vicente Gómez el guión de 'La chispa de la vida' que ahora rueda De la Iglesia con José Mota y Salma Hayek, ha explicado, entre bromas, que tienen un problema con la producción: les está costando encontrar en Detroit tejados parecidos a los madrileños, donde transcurre el climax de la cinta dirigida por De la Iglesia.

Puedes leer más artículos similares a Próximamente, la versión estadounidense de 'La comunidad' de Álex de la Iglesia, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: