'¡Qué dilema!' vs. 'X-Men': Vince Vaughn se enfrenta en cartelera a Álex González

Ana Van den Eynde
Esta semana la cartelera no viene demasiado cargada, y es que hace mucho que se conoce la fecha del estreno de 'X-Men: Primera Generación', filme que va a dar mucho de qué hablar, y por eso el resto de las productoras no han querido elegir este fin de semana para sacar a la luz sus cintas. La única que puede hacerle algo de sombra es '¡Qué dilema!', una comedia para aquellos a los que la saga de los mutantes se les haya atragantado.

Pero la realidad es que la precuela de 'X-Men' es más que apetecible para la mayoría de los espectadores, que han esperado con ansia la llegada del filme que narra los orígenes del grupo superheroico formado por el profesor Charles Xavier. Así, el director Matthew Vaughn ('Kick Ass') se pone a los mandos de una de las sagas más rentables del cine contemporáneo.

'¡Qué dilema!' vs. 'X-Men': Vince Vaughn se enfrenta en cartelera a Álex González

'X-Men: Primera Generación, el estreno más esperado


La historia en esta ocasión traslada al espectador a la década de los sesenta, cuando un joven Xavier (James McAvoy) traba amistad con Erik Lehnsherr (Michael Fassbender). Ambos jóvenes serán reclutados por la CIA para formar un curioso ejército que impida el estallido de la guerra entre Estados Unidos y la URSS. Y con la aparición del español Álex González, que se convierte en el malo de la gran pantalla.

Por otro lado, para una velada más distendida encontramos la comedia dirigida por Ron Howard ('Una mente maravillosa', 'Frost/Nixon'), en la que Vince Vaughn vuelve a estar rodeado de mentiras, malentendidos y risas. El argumento se centra en Ronny (Vaughn), que acaba de pillar con otro hombre a la esposa de su mejor amigo, Nick (Kevin James). En lugar de confesarlo todo, inicia una chapucera investigación en la que descubrirá que Nick también esconde sus propios secretos.

Muy diferente a este tipo de filmes encontramos esta semana en cartelera el documental 'La doctrina del shock', una obra basada en el ensayo homónimo de la periodista e investigadora canadiense Naomi Klein. Dirigida por el cineasta inglés Michael Winterbottom ('24 hour party people', 'Camino a Guantánamo'), la película denuncia el capitalismo salvaje y denuncia la forma en que los gobiernos han aprovechado los periodos de crisis para agotar las fuentes de riqueza y aprobar reformas que favorezcan al libre mercado.

'¡Qué dilema!' vs. 'X-Men': Vince Vaughn se enfrenta en cartelera a Álex González

'El árbol', la alternativa para los más sentimentales


La drama y la ternura en esta semana la trae 'El árbol', protagonizada por Charlotte Gainsbourg ('La ciencia del sueño', 'Anticristo'). Dirigida por Julie Bertuccelli, esta fábula saca a relucir los sentimientos a partir de la novela de Judy Pascoe 'Our father who art in the tree'. Bien distinto de 'En la estela de la noche', en la que el director alemán Markus Welter concentra sin disimulo los más bajos instintos del ser humano, pues unos amigos se ven en la tesitura de tener que robar un banco.

Y para los más rockeros también hay una candidata. Mika Ronkainen se ha colocado unos buenos tapones en los oídos durante la grabación de su último documental, 'Screaming men', un repaso a la sin par trayectoria del grupo vocal Mieskuoro Huutajat (El coro de los hombres que gritan). A mediados de los noventa, en la barra de un bar finlandés, cinco amigos decidieron crear una banda en la que no fuera necesario saber cantar, ya que todas las letras (desde textos legales a manuales de instrucciones) se interpretan a base de berridos.

Puedes leer más artículos similares a '¡Qué dilema!' vs. 'X-Men': Vince Vaughn se enfrenta en cartelera a Álex González, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: