Quvenzhané Wallis, la niña nominada a los Oscar más joven de la historia

Esther Ruiz

Quvenzhné Wallis, la niña nominado a los Oscar

Quvenzhné Wallis ha hecho historia. Tiene solo 9 años y se pasea por las alfombras rojas con sus divertidos bolsos luciendo sonrisas y desparpajo. Puede hacerlo orgullosa porque esta niña afroamericana ostenta el título de actriz nominada a los Oscar más joven de la historia, arrebatado a Tatum O´neil, quien logró hacerse con la estatuilla por 'Luna de Papel' con 10 años.

Quvenzhné podría repetir hazaña y ganar el Oscar pero los críticos coinciden en que lo tiene muy difícil. En el Teatro Dolby de Los Ángeles competirá contra las dos favoritas: Jennifer Lawrence ('El lado bueno de las cosas') y Jessica Chastain ('La noche más oscura'), además de contra Naomi Watts ('Lo imposible') y la veterana Emmanuelle Riva ('Amour') quien a sus 86 años, es curiosamente la segunda actriz de mayor edad nominada a los Oscar.

Lo tendrá difícil, sí, pero el logro de Quvenzhné es estar ahí, con 9 años y por su primer papel interpretativo, habiéndoles quitado el puesto a grandísimas actrices como Nicole Kidman, Helen Mirren, Rachel Weisz, Marion Cotillard o Keira Knightley.

La historia de Quvenzhané Wallis

¿Cómo ha llegado la pequeña Quvenzhané a colarse entre los mejores actores del mundo? Little Q o Nazie, como la llaman sus compañeros de colegio en Houma (Louisiana) nació el 28 de agosto de 2003. Sus padres –él camionero y ella maestra- quisieron que su nombre fuera original y lo crearon ellos mismos mezclando las dos primeras letras de los nombres de sus progenitores junto a la palabra que en suahili significa 'hada'.

Con este nombre tan particular –e impronunciable-, Little Q acudió al casting que realizaba Behn Zeitlin buscando una niña de entre 6 y 9 años para su ópera prima. Quvenzhané, que por aquel entonces, apenas tenía 5 años, mintió para acceder a la prueba y sorprendió a todos los presentes por su agilidad con la lectura y su naturalidad. Otros dos detalles de la pequeña encandilaron a Zeitlin: su facilidad para eructar en el momento deseado y su capacidad para gritar con enorme intensidad, como demuestra en su papel en 'Beasts of the Southern Wild' o 'Bestias del sur salvaje'.

¿Qué será de Quvenzhané a partir de ahora? De momento, entre entrevistas, galas y premios, la pequeña sigue cursando tercer grado en la Escuela Primaria de su ciudad, sin dejar de lado su prometedora carrera de actriz. Ya prepara un papel para la película 'Twelve years a slave' de Steve McQueen, en la que coincidirá con Brad Pitt y Michael Fassbender.

Puedes leer más artículos similares a Quvenzhané Wallis, la niña nominada a los Oscar más joven de la historia, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: