'La red social', mejor película del año para los críticos de cine de EEUU

La Película está siendo todo un éxito

EFE
La película "La red social", centrada en la historia del creador de Facebook, fue hoy nombrada mejor filme del año por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, que también eligió al director del filme, David Fincher, mejor cineasta de 2010.

La película, protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, se confirma con este nuevo galardón de la temporada de premios cinematográficos en Estados Unidos como una de las principales candidatas a centrar las nominaciones a los Oscar, los más prestigiosos de la industria.

Los actores de
Los críticos neoyorquinos eligieron "La red social" como la mejor cinta del año y al estadounidense David Fincher ("Seven", "Fight Club") como mejor director, pese a que la cinta que más premios obtuvo por parte de esta veterana asociación de críticos fundada en 1935 fue "The Kids Are All Right", con tres galardones.

El premio a mejor actriz se lo llevó Melissa Leo


Esa cinta, dirigida por Lisa Cholodenko y que narra cómo el padre natural de los hijos que una pareja de lesbianas concibieron a través de inseminación artificial irrumpe en sus vidas, recibió el premio a mejor guión, así como los de mejor actriz y mejor actor de reparto para Annette Bening y Mark Ruffalo, respectivamente.

Los críticos de la Gran Manzana eligieron al británico Colin Firth como mejor actor del año por su interpretación en "The King's Speech", mientras que el galardón a mejor actriz secundaria recayó en Melissa Leo por "The Fighter".

Destacó además la designación de "Carlos", una cinta de más de cinco horas dirigida por el francés Olivier Assayas y protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez, como mejor película extranjera.

La película narra la historia de Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos" o "El Chacal", quien fue el terrorista más famoso de las décadas de los setenta y ochenta, y que cumple pena de prisión perpetua desde hace 16 años en París por tres asesinatos cometidos en Francia.

El premio a mejor fotografía fue para Matthew Libatique por "The Black Swan", en tanto que "Inside job", de Charles Ferguson, fue nombrado mejor documental, "The Illusionist", de Sylvain Chomet, mejor cinta de animación, y la australiana "Animal Kingdom", de David Michod, mejor ópera prima.

El Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, que agrupa a un nutrido grupo de críticos de diarios, revistas y medios digitales especializados en cine, entregará sus premios en la Gran Manzana el próximo 10 de enero.

Puedes leer más artículos similares a 'La red social', mejor película del año para los críticos de cine de EEUU, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: