Richard Chamberlain denuncia la homofobia en el mundo del cine

EFE
Richard Camberlain denuncia la homofobia en Hollywood
El veterano intérprete Richard Chamberlain ('The Thorn Birds', 1983) aseguró que aún existe mucha "homofobia" en la sociedad actual por lo que no recomendaría a los actores que "salgan del armario", según la entrevista publicada hoy por Advocate.com.

Chamberlain, de 76 años y que se declaró gay en sus memorias editadas en 2003, declaró que confesar la homosexualidad podría resultar contraproducente para las carreras profesionales de hombres con papeles protagonistas en el cine.

"Es inmoral pero es lo que hay"


"Es complicado. Aún hay una tremenda cantidad de homofobia en nuestra cultura. Es lamentable, estúpido, descorazonador e inmoral pero es lo que hay", explicó Chamberlain, quien indicó que para un actor el hecho de tener trabajo es ya un "milagro", por lo que dijo que salir del armario es "una tontería".

"Personalmente, no se lo recomendaría (salir del armario) a un gay que haga papeles protagonistas", comentó.

Chamberlain encarnó recientemente a un homosexual portador del virus del sida en la serie de televisión 'Brothers & Sisters', aunque también ha hecho últimamente de heterosexual en 'Will & Grace' y en el filme 'We Are The Hartmans'.

Puedes leer más artículos similares a Richard Chamberlain denuncia la homofobia en el mundo del cine, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: