Robert Pattinson y Kristen Stewart arrasan en la taquilla mundial

Josune de la Riva
 Eclipse arrasa en taquilla

El estreno de 'Eclipse' en la gran pantalla ha superado todas las espectactivas. La cinta de David Slade costó menos de 70 millones de dólares y, en apenas cinco días, ya ha recaudado un total de 262 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

La mayor parte de esa cifra (162 millones) proviene de la taquilla de Estados Unidos y Candadá, donde la tercera entrega de la saga 'Crepúsculo' ha destronado a 'Toy Story 3', que llevaba ya tres semanas en el número uno de las más vistas.

La competencia de 'Eclipse'


El éxito de la película era previsible debido al tirón mediático de sus protagonistas, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner. Lo que éstos no se imaginaban es que la aceptación de la cinta entre el público alcanzaría tales cifras a nivel mundial. Eso sí, 'Eclipse' compite en taquilla con otra película que ha irrumpido con éxito. Se trata de 'Airbender, el último guerrero', la nueva superproducción de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') que, a pesar de las duras críticas recibidas, ha debutado con la nada despreciable cifra de 70 millones de dólares, lo que le lleva hasta el segundo puesto.

En España, el estreno de 'Eclipse' ha llevado a los cines a 1.340.000 espectadores en su primer fin de semana de estreno, un 73 por ciento de la taquilla total en ese período. La película, que ha recaudado 8,5 millones de euros, acaba de convertirse en la película más taquillera y con mayor número de espectadores en sus primeros cinco días de exhibición en España del año 2010.

Puedes leer más artículos similares a Robert Pattinson y Kristen Stewart arrasan en la taquilla mundial, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: