Rodrigo Cortés, camino de los Goya con 'Buried' y sumergido en su próximo film

Alexandra H. Gail/EFE
Rodrigo Cortés, director de 'Buried' está de lo más inquieto y entusiasmado. Su película tiene ni más ni menos que 10 nominaciones a los premios Goya. Y eso que esta película era un auténtico riesgo... "Era una película -según dijo el propio Cortés- de la que podíamos salir vencedores o absolutos derrotados. Podríamos haber hecho el ridículo más absoluto, pero afortunadamente no ha sido así".

Pero el director tiene ahora mismo muchísimas más cosas en la cabeza. Su mente creativa de nuevo creando, esta vez un thriller paranormal titulado 'Red Lights'. "Estamos a tres semanas de empezar el rodaje. Ni siquiera recordaba que fuera el día en que se hicieran públicas las nominaciones. Las noticias han llegado en medio de un curro incompatible con nada", confesó el director a la agencia EFE.

Y esta vez le acompañarán el mismísimo Robert De Niro y Sigourney Weaber. Desde luego, apunta bien alto. El escenario no será una caja de madera, tampoco será uno solo. El rodaje se repartirá entre Barcelona y Canadá. Y ahora en este preciso momento, lo que está haciendo es ultimar todos los detalles de las localizaciones en Cataluña. Una vez termine esta tarea podrá decir eso de: "Prevenidos.... ¡Acción!".

Rodrifo Cortés

El cerebro engaña en 'Red Lights'


Esta película tiene más de Cortés que lo que tenía 'Buried', esta vez el guión también es suyo propio ('Buried' era un guión de Chris Sparling). Un guión que seguro muchos calificarían de 'rompecabezas'. Rompecabezas porque explora el mayor de todos: el cerebro humano como "instrumento poco fiable para percibir la realidad", según ha explicado el propio director.

Y para llegar a esta conclusión cuenta con la ayuda de un supuesto médium a quien da vida en la gran pantalla Robert de Niro. Sigourney Weaver, por su parte, intentará desacreditar a este médium por todos los medios. "Hemos investigado durante un año y medio para explorar dos mundos opuestos y por tanto muy similares: los escépticos, los racionalistas, los científicos, y los creyentes, por llamarlos de alguna manera. Entender sus razones profundas para crear una dialéctica interesante", asegura Cortés. Al reparto se une la presencia de Cillian Murphy.

¿Y cómo ha conseguido Rodrigo Cortés cotar con este elenco de lujo? El director asegura que todo es gracias al éxito de 'Buried'. "Esto se parece a hacer la carta de los Reyes y ver que por primera vez en tu vida, en vez de calcetines, te han traído el coche teledirigido que te habías pedido", confiesa Cortés. Y espera que todo vaya aún mejor porque, tal y como afirma, "siempre he contado historias que necesitaba contar, en las que podía poner mis huesos, mi carne, mis músculos mi piel... Cuando haces eso, esperas que la gente reaccione de una manera afín".

Y tras la carrera hacia los Goya, queda una carrera hacia los Oscar, carrera para la que ya se está entrenando... aunque el asegure que no está corriendo... "Los Óscar no suceden así solos: requieren una campaña muy poderosa, un trabajo con la prensa muy fuerte, una inversión por parte de la distribuidora muy concienzuda", asegura.

Pero no tan concienzuda como la que quiso llevar a cabo el guionista de la película, Chris Sparling. Se le ocurrió la feliz idea de pedir votos por carta para la película, algo que está prohibido por la Academia. Estas ansiar de triunfo podrían dejar fuera de esta carrera por los Oscar a la película. Todo se verá. Sólo podemos desearle suerte.

Puedes leer más artículos similares a Rodrigo Cortés, camino de los Goya con 'Buried' y sumergido en su próximo film, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: