Sam Worthington y Liam Neeson, fichajes estrella en 'Furia de Titanes 2'

EFE
Sam Worthington y Liam Neeson, fichajes estrella en 'Furia de Titanes 2'
El director de la segunda parte de 'Furia de Titanes', el sudafricano Jonathan Liebesman, quiere que la nueva película tenga "el rigor histórico de 'Gladiator'" y los efectos especiales de 'El señor de los anillos'", algo que posiblemente consiga gracias al equipo (y al presupuesto) que la sacará adelante.

Son más de cien millones de dólares y quinientas personas, entre las que se cuentan, por ejemplo, los especialistas responsables de las sagas de 'Batman' o 'Harry Potter', incluida su diseñadora de vestuario, Jany Temime, o el director de efectos especiales de 'El caballero oscuro' y 'Charlie y la fábrica de chocolate', Nick Davis.

La Agencia Efe, junto a un reducido grupo de periodistas, estuvo en una jornada de rodaje de la superproducción en 3D, que se desarrolla durante cinco semanas en varias localizaciones de la isla de Tenerife y que firman Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, además de la local Furia de Titanes II AIE Tenerife.

En el reparto repiten, por supuesto, Sam Worthington ('Avatar'), en el papel de Perseo; Ralph Fiennes ('Harry Potter'), como Hades; Liam Neeson ('La lista de Schindler'), como Zeus, y se incorporan Rosamund Pike ('Orgullo y Prejuicio'), en el papel de Andrómeda, y Toby Kebbell ('Rock'n'rolla') como el hijo de Poseidón, Argenor.

Los equipos internacionales han montado dos set de rodaje, el primero de ellos pegado a la costa en Arico, donde se ha recreado el poblado donde se recupera la historia de Perseo, un semidios, hijo de la humana Danae y de Zeus, que lleva una vida tranquila de pescador junto a su hijo, que ya tiene diez años.

Cerca de 150 figurantes de la isla interpretan a los habitantes de este poblado, que acaba siendo brutalmente atacado, mientras a unos kilómetros, en el segundo set levantado dentro de un cráter volcánico, se recrea "el laberinto" donde están encerrados los dioses furibundos que intentan someter a los titanes.

Ese "laberinto" ocupa una ladera de una cantera de pumita en la que se han colocado varias grúas gigantescas que rodarán -junto con dos helicópteros- la caída de una torre circular de seiscientos metros de donde acaban emergiendo los dioses. Según el director de la película -autor, entre otras, de 'La matanza de Texas, el origen' o 'Invasión a la tierra'-, el suspense es muy importante en sus cintas, "y lo habrá en esta", asegura.

Furia de Titanes 2

Jonathan Liebesman: "Sam tiene un increíble instinto"


"Trabajar con estos actores es increíble, cuando me veo en una habitación intercambiando opiniones con ellos no me lo creo. Y Sam -desvela Liebesman- que es mucho más joven, tiene un increíble instinto, aporta mucho, se implica y participa todo lo que puede", hasta el punto de que hay que convencerle para que utilice dobles en las escenas peligrosas.

Opina que "no es tan definitivo ser de un país u otro", en cuanto al punto de vista que un autor sudafricano como él puede dar a una historia mitológica como ésta, pero sí su forma de entender el cine: a él le parece fundamental introducir "realismo" a la película, en el sentido de "Chris Nolan o Darren Aronofsky", señala. "Mi propósito es aportar una visión realista a un mundo fantástico, darle el realismo histórico de 'Gladiator' con los efectos especiales de 'El Señor de los Anillos", concreta.

El guión ha sido escrito por Dan Mazeau y David Leslie Johnson a partir de un relato de éste último y de Greg Berlani y está siendo producida por Basil Iwanyk y Polly Cohen, para quien esta segunda parte será "mucho mejor" que la primera, entre otras cosas, porque se habrá rodado directamente en 3D. "El dinero para hacer una película es importante, sin duda -asegura la productora- pero nuestra obligación es hacer siempre la mejor película posible".

El rodaje continuará en las afueras de Londres para terminar en Surrey y Gales del Sur, donde se rodará la batalla final, aunque en postproducción se montará la imagen de las calderas del Teide en el horizonte. El estreno está programado para el 31 de marzo de 2012.

Puedes leer más artículos similares a Sam Worthington y Liam Neeson, fichajes estrella en 'Furia de Titanes 2', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: