Sergio Peris Mencheta ultima el rodaje de 'El Capitán Trueno' en Valencia

EFE
 Sergio peris mencheta es el capitan trueno
La Comunitat Valenciana acoge esta semana los últimos días de rodaje de la película "El Capitán Trueno y el Santo Grial", cuyo equipo se trasladará a los municipios de Chulilla, Buñol y Xeraco, en la provincia de Valencia, para terminar el próximo martes 23 en los estudios de Ciudad de la Luz, en Alicante.

Según han informado fuentes de la productora del film, basado en el tebeo creado por Víctor Mora en 1956, el rodaje se traslada hoy a la población de Chulilla, en cuyas inmediaciones se encuentra la cascada "Cola del caballo", procedente del pantano de Benágeber, un paraje que, según las fuentes, desaparecerá pronto porque el curso de agua será canalizado.

Las localizaciones de 'El Capitán Trueno'


En Buñol, el equipo de rodaje, con Antonio Hernández a la cabeza como director del largometraje, filmará en las cuevas del Turche y de Las Palomas, para trasladarse después a la playa del municipio de Xeraco.

La película, que se estrenará a finales del próximo año, está dirigida por el autor de "Los Borgia" y protagonizada por uno de los actores que participaron también en esta producción, Sergio Peris Mencheta, que encarna al célebre héroe del tebeo.

Producida por las compañías valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films, la película cuenta también con la actuación de Natasha Yarovenko, a quien recientemente se pudo ver en "Habitación en Roma" y que interpreta aquí a Sigrid, la princesa del reino de Thule. Según informan las fuentes, tras once semanas de rodaje, durante las cuales el equipo de filmación ha visitado diversos lugares de la geografía española, la grabación será sometida a un "largo" proceso de postproducción para añadirle "abundantes" efectos especiales.

El director de la película ha asegurado que es la primera vez que rueda un film de aventuras "en sentido estricto", por lo que el proyecto ha sido una "aventura" también para él. "Si esta profesión es siempre un privilegio, el juego de volver a ser niño, de manejar un héroe a lomos de su caballo, asaltando castillos donde las fuerzas del mal se conjuran para dominar la Tierra, entonces sientes un lúdico apasionamiento, propio del cine que iluminó tu infancia", ha declarado.

Según Hernández, la película no defraudará a los fans del Capitán Trueno, algo que corrobora el propio Mora, quien se ha mostrado "totalmente emocionado" al ver las primeras escenas del largometraje y poder ver a su héroe "en carne y hueso".

Puedes leer más artículos similares a Sergio Peris Mencheta ultima el rodaje de 'El Capitán Trueno' en Valencia, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: