Seth McFarlane y otros presentadores de los Oscar en el papel de sus vidas

Enara Rey Parra

Presentadores Oscar 2013

Seth McFarlane, el creador de la serie 'Padre de familia', será el encargado de presentar la gala de los Oscar 2013. Recoge así el testigo de Billy Crystal, quien el año pasado condujo la gala por novena vez, tras la renuncia de Eddie Murphy.

En la historia de los Oscar, la figura del presentador tiene gran relevancia desde que la gala comenzó a televisarse en 1953. El legendario Bob Hope fue el primer encargado y llegó a ser el rostro de los premios hasta en 19 ocasiones.

Grandes presentadores de los Oscar

Grandes estrellas como Frank Sinatra, Walter Matthau, Jane Fonda, Jerry Lewis o James Stewart lo hicieron durante la época dorada del séptimo arte.

En los últimos tiempos, Whoopi Goldberg nos sorprendió bajando de los cielos en una especie de trapecio circense y disfrazándose con mucha gracia. Hasta cuatro veces lideró la noche más importante de Hollywood. Hugh Jackman nos demostró sus dotes de bailarín y cantante en una gala muy musical, mientras que la pareja formada por Anne Hathaway y James Franco nos dejó una noche insulsa y soporífera. Y es que los intentos por sorprender al mundo es una de las características fundamentales de los presentadores de los premios más importantes del cine.

La otra particularidad de los maestros de ceremonias de los Premios de la Academia es el humor ácido y sarcástico, algo que sin duda realizará excepcionalmente Seth McFarlane, quien este año ha cosechado gran éxito de taquilla con su primera película: la comedia Ted. Lo cierto es que es una figura no muy conocida fuera de los Estados Unidos pero muy respetada y -también temida por su locuacidad viperina- en Hollywood. No hay más que ver cualquiera de los capítulos de la serie televisiva 'Padre de familia' para hacerse una idea del irreverente estilo de McFarlane.

Puedes leer más artículos similares a Seth McFarlane y otros presentadores de los Oscar en el papel de sus vidas, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: