Steven Spielberg y J.J. Abrams colaboran en la cinta de aventuras 'Súper 8'

EFE
El creador de la serie de televisión 'Perdidos', J.J. Abrams, y el director y productor Steven Spielberg han colaborado en la creación del filme 'Súper 8', una película de aventuras inspirada en el cine de los años 70 y 80, a punto de estrenarse en todo el mundo.

Abrams, que ha escrito y dirigido la película, explicó a Efe en una entrevista en Londres cómo Spielberg, productor de 'Súper 8' y autor de títulos como 'Los Goonies' o 'E.T.', colaboró estrechamente en el desarrollo de la historia, la selección de los actores y la posproducción de una cinta que se estrenará en España en agosto.

=Steven Spielberg y J.J. Abrams colaboran en la cinta de aventuras 'Súper 8'

El argumento de 'Súper 8', con clara inspiración en 'Los Goonies'


'Súper 8' narra las aventuras a finales de la década de los 70 de un grupo de seis niños de un pequeño pueblo de Ohio (Estados Unidos) que son testigos de un accidente de tren mientras ruedan una película de zombis como aficionados. Poco después del suceso, en el pueblo comienzan a producirse una serie de desapariciones misteriosas y hechos extraños que desconciertan a la población y con los que los seis niños tendrán que lidiar.

"Es difícil no comparar esta cinta con 'Los Goonies' y otras películas sobre un grupo de niños de principios de los ochenta", señaló el director, quien explicó que, además de las influencias cinematográficas que rezuma 'Súper 8', el guión de la cinta tiene ciertos elementos autobiográficos.

"Quería contar una historia sobre ese momento de mi vida en el que yo también hacía películas en 'Súper 8', algo que me apasionaba. Pensé que sería divertido, así que llame a Spielberg, que también hacía películas de niño, y rápidamente dijo que sí", afirmó Abrams.

El formato de cintas de 8 milímetros 'Súper 8' se popularizó a finales de la década de los 60 entre los creadores de películas de bajo presupuesto, pese a que inicialmente ese tipo de cintas estaba destinado a uso doméstico.

En el último trabajo de Abrams, el rodaje de aficionados que lleva a cabo el grupo de niños y los episodios fantásticos se alternan con la tierna relación entre los dos protagonistas, Joe, interpretado por el actor novel Joel Courtney, y Alice (Elle Fanning).

Super 8

Elle Fanning, la joven estrella de 'Súper 8'


Esta joven actriz debutó con dos años, en 2001, en la película 'Mi nombre es Sam', y ha participado desde entonces en numerosas cintas, entre ellas 'Babel', del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu. "La película trata realmente sobre las relaciones familiares y de amistad. Mi personaje tiene un padre que no es precisamente estupendo, y no tiene madre, así que cuando los chicos le piden que participe en el filme de zombis, lo ve como una vía de escape", señaló Fanning a EFE.

El personaje de Joe acaba de perder a su madre en un accidente, y la convivencia con su padre (Kyle Chandler) dista mucho de ser perfecta, por lo que también busca refugio en la película en 'Súper 8' que dirige su amigo Charles (Riley Griffiths).

La historia de zombis que ruedan los niños se convierte en un relato autónomo dentro de la película de Abrams, quien aseguró sentirse más identificado con Joe, el protagonista de 'Súper 8', que con Charles, el director del filme "amateur" obsesionado con la producción de su película.

"Charles es un director muy seguro de sí mismo, y yo no era así cuando era niño. Me sentía un poco más como Joe, era más callado", apuntó Abrams. "Rodar 'Súper 8' es lo más divertido que he hecho en mi vida", afirmó Courtney, de 15 años, que coincidió con el resto de actores del grupo en que conocer a Spielberg y a Abrams "fue increíble".

Puedes leer más artículos similares a Steven Spielberg y J.J. Abrams colaboran en la cinta de aventuras 'Súper 8', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: