Tom Holland, de Billy Elliot a posible Goya 2013 por 'Lo imposible'

Laura Sánchez, Filóloga

Todavía es un niño, pero el mundo del cine ya ha puesto sus ojos sobre este británico que consiguió emocionarnos en su papel de Lucas en la película de Juan Antonio Bayona, "Lo imposible". Este año, Tom Holland es una sorpresa más en los Goya, un verdadero descubrimiento de la misma forma que Macarena García, Carmina Barrios o Álex Monner. La categoría de Mejor Actor Revelación va a estar muy disputada en la Gala de los Goya pero, pase lo que pase, el papel de Tom Holland quedará grabado en nuestra memoria.

Billy Elliot, el musical

La mayoría de nosotros no conocíamos a Tom Holland, pero este adolescente lleva tiempo acaparando el interés de la industria del espectáculo. Y es que durante más de dos años fue el protagonista del musical "Billy Elliot", basado en la película homónima y que se representaba con gran éxito en el Victoria Palace Theatre de Londres.

Su nominación a los Goya no es el primer reconocimiento que recibe por "Lo imposible", ya que su interpretación es uno de los puntos fuertes en los que se basa el éxito de la película. De esta forma, por su versatilidad como bailarín y como actor, por su profesionalidad reconocida por todos sus compañeros y por el cariño que despierta en el público, le auguramos a Tom Holland un brillante futuro en el cine.

El éxito de 'Lo imposible'

No sabemos si el Goya al Mejor Actor Revelación va a ir a para a manos de Tom Holland, pero seguro que la película en la que participa, "Lo imposible", se lleva más de un premio en esta fiesta del cine español, el 17 de febrero. Porque la película de Juan Antonio Bayona tiene 14 nominaciones, entre ellas la de Mejor Película.

La película ha tenido una gran acogida tanto por parte del público como de la crítica y ya ha sido reconocida en muchos festivales de cine. Su argumento basado en una historia real, dramático pero con final feliz, ha llevado a mucha gente hasta las salas de cine para ver la historia de esta familia que consiguió mantenerse a salvo durante el tsunami del 2004 en Tailandia.

Además, "Lo imposible" cuenta con la actuación de estrellas de la talla de Naomi Watts y Ewan McGregor, algo que ha ayudado a que la cinta sea tenida en cuenta en todo el mundo, a pesar de ser producción española. De hecho, los Oscar también se han fijado en la película nominando a Naomi Watts como Mejor Actriz.

Puedes leer más artículos similares a Tom Holland, de Billy Elliot a posible Goya 2013 por 'Lo imposible', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: