'Torrente 4' eclipsa el resto de estrenos de cartelera de este fin de semana

El éxito de la película es innegable

Alexandra H. Gail/EFE
Suponemos que ya te habrás enterado, por el bombo que le llevan dando desde hace meses y en especial esta última semana. Hoy llega a la cartelera el 'experimento' de Santiado Segura en 3D, la última de la saga del 'brazo tonto de la ley': 'Torrente 4: Lethal Crisis'.

De nuevo podremos ver en la gran pantalla a este casposo, misógino y racista ex policía, fanático del Atleti. "Un tarado, una parodia, una crítica", según las propias palabras de su creador: Santiago Segura. Esta vez, su acompañante es ni más ni menos que Kiko Rivera, que se mete en un papel que antes habían encarnado los actores Javier Cámara, Gabino Diego y José Mota. La historia esta vez comienza con Torrente ante la tumba de su amadísimo Fary... Poco después, el ex policía será encarcelado y todos sus esfuerzos se concentrarán en conseguir escapar de la prisión. Y hasta aquí podemos leer.

fotograma de torrente

Una cartelera repleta de adaptaciones


El estreno de la película de Santiago Segura ha eclipsado a los demás, pero te recordamos que éste fin de semana llegan a la cartelera más películas, entre ellas, una de las que el pasado 27 de febrero luchaba por el Oscar a mejor película de habla no inglesa junto a 'Biutiful'. Ésta tampoco lo ganó, pero no por ello se le pueden quitar méritos, hablamos de la canadiense 'Incendies'.

Se trata de un drama histórico y familiar que versa sobre los conflictos íntimos de una familia desestructurada a raíz de la primera guerra del Líbano. Son las vivencias de dos gemelos, Jeanne y Simon Marwan, que tras la muerte de su madre, se enteran de que tienen un padre y un hermano, de los que nunca han tenido noticias. Una historia basada en la exitosa obra de teatro de Wajdi Mouawad.

Otra historia basada esta vez en una novela, la de James Lee Burke: 'In The Electric Mist With Confederate Dead'. El título de la película está algo más simplificado, 'En el centro de la tormenta'. Y en esta tormenta se meten dos pedazo de estrellas:Tommy Lee Jones y John Goodman, ambos bajo las órdenes del francés Bertrand Tavernier.

fotograma de el en centro de la tormenta

Pero resulta que la historia poco o nada tiene que ver con una tormenta. El detective Dave Robicheaux -Tommy Lee Jones-, sigue la pista de un asesino en serie que siente debilidad por las jovencitas. Después de reconocer la escena de un nuevo crimen, Dave conoce a un actor, Elrod Sykes, que está rodando su última película en Luisiana. Éste le cuenta que ha visto el cuerpo de un hombre tirado en un pantano... Y aquí comienza el misterio a resolver.

Y si eres de las que les gusta la comedia pero no acabas de pillarle el puntito a Torrente, no sufras, en la cartelera de este fin de semana hay otra historia para reír a la argentina: 'Cuestión de principios'. Se trata de otra adaptación, esta vez de un cuento del ilustrador cómico Roberto Fontarrosa.

Ls historia gira en torno a Adalberto, un hombre fiel a sus convicciones y a su ética. Tal fiel, tan fiel que un día se da cuenta de que tiene el único número de la antigua revista Tertulias que le falta a su jefe para completar su colección, pero se niega a vendérselo porque, dice, no todo se puede comprar. Es una cuestión de principios.

Puedes leer más artículos similares a 'Torrente 4' eclipsa el resto de estrenos de cartelera de este fin de semana, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: