Últimos preparativos para la gran celebración de los Oscar 2011

Se ultiman los detalles para la ceremonia

Ana Van den Eynde
Una estatuilla de los Oscar
Nueva York se une a los preparativos para la entrega de los premios Oscar 2011 con la exposición 'Conoce a los Oscar', en la que se pueden ver las estatuillas que se entregarán al 'Mejor Actor' y a la 'Mejor Actriz'.

Los galardones permanecerán en la estación Grand Central, en el corazón de Manhattan, hasta el 27 de febrero, cuando viajarán al teatro Kodak de Los Ángeles para la ceremonia de entrega. La inauguración contó con la presencia de la actriz Whoopi Goldberg, que ganó un Oscar por 'Ghost' (1990) y fue nominada por su papel en 'El color púrpura' (1985).

Los que visiten la exposición se podrán fotografiar sosteniendo una estatuilla idéntica a la que se llevarán los ganadores, por lo que Goldberg animó a los asistentes "a tocar el Oscar, sentir lo que pesa y dar su propio discurso de agradecimiento".

La intérprete se fotografió con algunos niños, bromeó con ellos y les enseñó a sostener un premio ante las cámaras. Goldberg destacó que el público podrá tomar imágenes de la figura que se llevará a casa el ganador del premio al 'Mejor Actor', que en esta edición puede ser Javier Bardem, Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, Colin Firth o James Franco. Los que se acerquen a la estación también podrán fotografiar la figura que sostendrá una de las candidatas al premio a la 'Mejor Actriz', que este año se disputan Annette Bening, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Natalie Portman y Michelle Williams.

Colocación de la alfombra roja en Los Ángeles
Otro de los atractivos de la exhibición es la estatuilla a mejor película que el director Billy Wilder ganó por 'El apartamento' en 1960, y varias figuras que muestran el galardón en sus etapas de elaboración.

Los detalles para la gala de los Oscar 2011


Todo Nueva York está ultimando los preparativos para la cita con el cine más importante del año. Los nominados y acompañantes deben estar impacientes retocando sus vestidos y trajes, eligiendo peinados y complementos y seleccionando las joyas que van a lucir.

Sin embargo, son más importantes aún los preparativos de la gran celebración en el teatro Kodak de Los Ángeles, y para ello los organizadores están poniendo todo en orden para una noche inolvidable. De hecho, la alfombra roja ya está lista para que paseen por ella los mejores artistas del momento.

En esta edición de los Oscar, la número 83, el drama histórico 'El discurso del Rey' domina en las nominaciones con 12 candidaturas, incluyendo mejor película, director, guión original y actor principal. La siguen el "western" de los hermanos Ethan y Joel Cohen, 'Valor de ley', con diez nominaciones, y 'Origen' y 'La red social', ambas con ocho candidaturas.

Puedes leer más artículos similares a Últimos preparativos para la gran celebración de los Oscar 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: