Alberto Vázquez-Figueroa presenta su nueva novela y su nuevo invento: el libro horizontal

Alexandra H. Gail/EFE
Lo suyo es viajar, indagar en cada lugar, y por supuesto, contarlo... Es uno de los escritores españoles más leídos, de los que más libros ha vendido hasta el día de hoy. Es Alberto Vázquez-Figueroa. Creador de novelas como 'Al sur del Caribe', 'Marfil', 'Tiempo de conquistadores'... Y creador también de 'cosas'.

Sí, efectivamente, quizá no conozcas esta faceta suya, pero también es inventor."Mi vida ha girado
siempre en torno a tres cosas: escribir, las mujeres -cosa que ya no puede ser-, e inventar cosas", ha confesado Vázquez-Figueroa, toda una leyenda en las cárceles, donde, dicen, más se lee a este autor.

Su último 'invento' lo ha puesto en práctica en su última novela escrita, 'El mar en llamas', en la que esta vez indaga en el reciente incendio de la plataforma petrolífera del Golfo Pérsico. Todo ello, mezclado con una apasionante intriga de unos personajes creados solo para sostener la denuncia, "que es -ha matizado- lo que me interesa".

Alberto Vázquez Figueroa y su nuevo invento

El nuevo invento de Alberto Vázquez-Figueroa


Bien pues, para dar cobijo a esta 'denuncia', ha inventado el libro para leer en horizontal.Una nueva impresión con la que se ahorra la tercera parte del papel -que además es reciclado, por supuesto- sin necesidad de reducir ni el tamaño, ni el formato, ni el tipo de papel o de letra, con lo que se reducen todos los costes, como ha explicado hoy el propio Vázquez-Figueroa durante la presentación del libro.

"Siempre me ha llamado la atención el derroche que existe en el papel de los libros, en un momento de tan difícil competencia, y cuando yo, como todos, he perdido un 30 por ciento de beneficios. No entiendo cómo, si los libros son lo más importante, siguen siendo iguales desde hacer 500 años", ha explicado el autor.

Se trata de una opción para aquellos que están aburridos del formato clásico de libro, pero que aún no se atreven con el libro electrónico. Pero no contento con presentarnos este invento, durante la rueda de prensa se ha atrevido a mostrarnos otro que ya ha patentado: un separador en el que se van acumulando las páginas de este libro horizontal.

Y la idea le vino al autor, como le suelen venir las ideas a la gente, entre ensoñaciones, en la cama, concretamente le vino al observar lo incómodo que es leer un libro en la cama, "sobre todo cuando tú estás dormido y tu mujer necesita poner la luz de diferente forma, según el lado de la hoja del libro. Así que esta es una propuesta más cómoda y más barata", ha añadido.

Puedes leer más artículos similares a Alberto Vázquez-Figueroa presenta su nueva novela y su nuevo invento: el libro horizontal, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: