Andreu Buenafuente publica una Historia de España 'involuntariamente didáctica'

EFE
"El primer objetivo es la risa. Hay mucha gente que tiene a la historia como el recuerdo de sus años de escuela y lo tiene guardado de una forma muy perezosa; sin embargo, el humor les permitirá releer eso. No pretendemos que sea un libro didáctico, pero si llega, bienvenido sea", ha dicho hoy Buenafuente a Efe.

'Lo que vendría a ser la Historia de España' (editorial Planeta) ha sido presentado en una peculiar rueda de prensa a bordo de un bus turístico que ha recorrido lugares emblemáticos de Madrid, como la plaza Colón, el Congreso de los Diputados, la plaza de toros de Las Ventas o la Puerta de Alcalá, sitios que ilustran algunos capítulos del libro.

Andreu Buenafuente presenta su nuevo libro
"Es una enciclopedia humorística y alternativa sobre la historia de España, quitándole hierro e importancia al concepto de Historia, que a veces da miedo y parece algo muy grande", ha agregado Buenafuente.

Arropado por sus compañeros


Durante el evento, el presentador de La Sexta ha sido acompañado por Jose Corbacho, Berto Romero, Jordi Évole, Oriol Jara y Rafel Barceló, compañeros de El Terrat y colaboradores en esta obra que, coinciden, ayuda a acercarse de una forma más amena a la historia de España.

"Con este libro podrás jugar al 'Trivial' y acertar todas las preguntas de historia. Creo que puede ser una buena manera para que, quienes viven en España y que han venido de fuera, puedan tener una introducción como mínimo diferente y desenfadada de lo que ha sido la historia de este país", ha dicho Jordi Évole.

Durante el recorrido turístico, cada uno de los colaboradores ha hecho énfasis en su idea de que si hay algo que caracteriza a la historia de España, son las "decisiones idiotas" que derivaron en cosas beneficiosas para el país, como es el caso del descubrimiento de América, "por error" de Cristóbal Colón.

Pese a que está lleno de comentarios y apartados humorísticos, Buenafuente ha aclarado que fue necesario recurrir a historiadores y especialistas en la materia para no caer en errores que derivaran en un libro malo; asimismo, ha destacado que otro de los atractivos que tiene el tomo son sus ilustraciones.

"Me sorprenden los matices del libro, los gráficos, los dibujos o los pies de foto, todo es alucinante. Incluso dudo de que yo haya impulsado todo esto; al estar tan bien y yo tener el autoestima un poco frágil, digo: '¿Esto lo he perpetrado yo?'. Me sorprendo", ha finalizado Buenafuente.

Puedes leer más artículos similares a Andreu Buenafuente publica una Historia de España 'involuntariamente didáctica', en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: