Libros por y para mujeres

Maite Nicuesa

Este fin de semana se celebra la Feria del Libro en Madrid; una cita especial para dedicar un hueco a la lectura, cultivar las inquietudes y disfrutar del arte de las letras. Pero por supuesto este evento también nos recuerda que el talento femenino es una realidad gracias al trabajo de aquellas escritoras que tienen la capacidad de crear magia sobre el papel, algunas de las cuales han publicado obras que pueden ser de interés para ti. 

Autoras y libros recomendados

Por ejemplo, Rosetta Forner lanzó al mercado un libro realmente sugerente: Las reinas son del planeta que les da la gana (Zenith Planeta). Se trata de una obra que tiene como objetivo ayudar a cualquier persona a quererse más a sí misma, tomar conciencia del papel de la libertad a la hora de crear vínculos interpersonales gratificantes y, especialmente, entender que la autenticidad es la mejor compañera de viaje en la aventura de la felicidad.

Esta autora ya tiene otras obras de referencia, como por ejemplo La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada. Rosetta Forner destaca por su capacidad de ayuda clara y efectiva en un ámbito emocional en el que también destacan otros autores masculinos como Bernabé Tierno o Javier Urra.

libro criadas y señoras

Por otra parte, la literatura y el cine van más unidos de lo que puede parecer a simple vista. De hecho, el séptimo arte toma como punto de inspiración una novela en muchas ocasiones. Pues bien, el éxito de la película Criadas y Señoras, que arrasó en taquilla, ha dotado nuevamente de actualidad al libro publicado por Kathryn Stockett. Aunque la calidad de la película fue excelente (de hecho, Viola Davis se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto), la originalidad de la obra literaria también es notable. Se trata de un libro que de una forma clara ensalza el talento femenino.

Sin duda, como novedad literaria importante, conviene destacar que Almudena Grandes ha presentado su nuevo libro en Toledo: El lector de Julio Verne, segunda entrega de Inés y la AlegríaEpisodios de la Guerra Interminable. Almudena Grandes es la novelista con más lectores de nuestro país ya que cuenta con un público fiel. En este caso, la escritora centra la trama en un pueblo tranquilo y el protagonista es un niño pequeño.

En las listas de los títulos de libros más vendidos destaca la sueca Asa Larsson con su libro Cuando pase tu ira, editado por Seix Barral. A lo largo de las páginas de esta obra puedes desvelar el nuevo caso de la abogada Martinsson y de la inspectora Anna-María. En concreto, la trama muestra de cerca la existencia de colaboracionistas nazis en el pueblo de Kiruna.

Para finalizar, puedes acceder a un tema de profunda actualidad gracias a la ficción sobre los niños robados en la dictadura franquista que lleva por título Entra en mi vida (Destino), de Clara Sánchez. Hace dos años que la escritora madrileña tuvo el gran honor de ganar el Premio Nadal.

La Feria del Libro es una buena ocasión para rendir homenaje al trabajo de todas esas escritoras que comparten con nosotros su mundo y nos incitan a la reflexión. ¡Elige ya el tuyo y sumérgete en la lectura!

Puedes leer más artículos similares a Libros por y para mujeres, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: