Doña Letizia preside los Premios SM de Literatura Infantil animando a la lectura

Ana Van den Eynde
Doña Letizia ha presidido el acto institucional de entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil Barco de Vapor y Gran Angular 2011, en los que ha animado a "invertir esfuerzo en la lectura", porque "tiene ganancia asegurada, nulo riesgo y toda la rentabilidad", tras subrayar que, al leer, se obtiene "el beneficio de pensar".

Doña Letizia preside los Premios SM de Literatura Infantil animando a la lectura

Estos premios han sido otorgados a los zaragozanos Daniel Nesquens y Begoña Oro, respectivamente, por sus obras 'Mi vecino de abajo' y 'Pomelo y limón', así como el galardón Jordi Serra i Fabra, concedido este año a Arlet Hinojosa por 'La leyenda negra'.

En la intervención con que se clausuró la ceremonia, celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid, la Princesa, que lució un vestido negro con una chaqueta blanca, a juego con los zapatos, recordó que leer "en cualquier soporte" es una buena manera de conectar con otros y "ensanchar" la vida, al tiempo que obliga al lector a pensar en lo que le rodea, en lo que es.

Letizia preside los Premios SM de Literatura Infantil animando a la lectura
Leer "es la base de todo aprendizaje" y también "un placer laborioso, que requiere esfuerzo", pero "a todos nos han enseñado, y lo hemos aprendido bien, que lo que requiere esfuerzo es lo que vale la pena", reflexionó la esposa del Heredero de la Corona.

La Princesa Letizia pide a las instituciones promover la lectura


Doña Letizia, que hizo entrega de los galardones a los tres premiados, felicitó por su obra a la autora de 'Pomelo y limón' -en la que se narra la historia de amor de dos adolescentes- y garantizó a los lectores de esta obra que les hará pensar en los tiempos actuales y sentir, como la protagonista, "que para enamorarse no hacen falta más que tres minutos".

También felicitó a la autora de la novela 'La leyenda negra' y animó a promover "desde todas las instituciones" iniciativas similares a la de la editorial SM, que ha permitido "destapar talentos" como el de la joven Arlet Hinojosa.

La Princesa, en ausencia de el Príncipe Felipe, estuvo acompañada en la ceremonia por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien apeló a la necesidad de "cultivar el arte de leer despacio" para "aprender a pensar" y ha elogiado los premios literarios de SM, que "responden a un concepto abierto y plural de la lengua".

Puedes leer más artículos similares a Doña Letizia preside los Premios SM de Literatura Infantil animando a la lectura, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: