Emociones intensas y traiciones en la primera novela de Ana García-Siñeriz

Josune de la Riva
 Esas mujeres rubias
'Esas mujeres rubias' es la primera novela de la periodista Ana García-Siñeriz, una punzante historia escrita desde la calma que se instala tras el paso de un dolor intenso. Con la utilización de un lenguaje sincero y bien manejado, la autora desecha cualquier ornamentación para hablarnos de emociones intensas, de traiciones y de despedidas. Frases sencillas en primera persona que van directas al corazón del lector, expresiones sin rodeos que son conscientes de describir una ausencia que pesa y duele.

Sentimientos a flor de piel


Con esta novela, el lector recorre un camino de sueños, enigmas y recuerdos que viajan desde Barcelona a Nueva York, pasando por Madrid. Y entre solsticios, los secretos guardados en la vieja Cuba se mezclan con el sonido del Cantábrico en Berria para invitarnos a un viaje a través de la vida con un libro como única guía: 'El jardín Secreto', de Frances Hodgson Burnett. El sufrimiento de esta escritora ante la muerte de su hijo Lionel se funde con el de María para mostrarnos dos mundos que, aún siendo lejanos en el tiempo, comparten una misma lucha: la de sobrevivir a una pérdida y encontrar la redención necesaria para encauzar su vida.

En 'Esas mujeres rubias', Ana García-Siñeriz crea un hermoso universo que necesita "memoria" para mitigar el desamor y la ausencia. Y mientras el paso del tiempo duerme en Mon repos, la autora nos convierte en cómplices de un pasado que cae rendido a los pies de una mujer que por fin despierta al mundo junto al mar. Con el recuerdo de Alma en sus brazos, María sabe que nunca estará sola.

Ana García-Siñeriz es más conocida como periodista televisiva que como escritora. Rostro emblemático de Canal+, entrevistadora gamberra en Lo+plus, copresentadora del magazine Channel nº4, directora y conductora de Matinal Cuatro, publicó su primer libro, 'Bebé a bordo', hace ya casi diez años.

Puedes leer más artículos similares a Emociones intensas y traiciones en la primera novela de Ana García-Siñeriz, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: