Los excesos de Hollywood, al descubierto

Josune de la Riva
 Hollywood
Los años dorados de Hollywood esconden grandes escándalos que envolvieron a las estrellas que por entonces hacían brillar la meca del cine. Escándalos donde el sexo, la bebida, las drogas o los divorcios convirtieron a la industria cinematográfica en un escaparate de excentricidades y vicios. En la década de los 70 fueron muchos ídolos los que sucumbieron a unas vidas extravagantes, de esas que sólo la fama y el dinero pueden permitir, a unas costumbres perjudiciales, unos egos y resacas descomunales y unas actitudes propias de los dioses. Unos comportamientos que no han cesado en el nuevo milenio, algo que las fábricas de rumores y de los observadores de celebridades agradecen enormemente. Es este lado humano y vicioso de Hollywood el que se recoge en el libro El grupo Salvaje de Hollywood (T&B Editores, 35 euros). Su autor, Juan Tejero, observa las peripecias vitales de una serie de estrellas que consiguieron vivir más deprisa que sus contemporáneos en el mundo del espectáculo, y que lo hicieron, en la mayoría de los casos, gracias a su insaciable apetito de poder, sexo y sustancias ilegales...

Mitos del cine de carne y hueso


Entre los actores más escandalosos en la era dorada de Hollywood, Juan Tejero destaca a Errol Flynn, Elizabeth Taylor y Robert Mitchum. Tres iconos del cine, con un gran potencial de seducción, que respondían a lo que el público esperaba, quería y con frecuencia exigía de sus ídolos: unas vidas disipadas, un desprecio de las convenciones, un exceso de rabietas, comportamiento de divos, exigencias caprichosas... El libro ecoge además otras vidas excéntricas, como las de John Barrymore, Marlene Dietrich, Steve McQueen, Tallulah Bankhead y Fatty Arbuckle. Sin duda, uno de los mejores libros para adentrarse en el mundo de aquellos dioses que un día penetraron en la complicada red de Hollywood y encontraron la forma de sobrevivir: convertirse en monstruos.

Puedes leer más artículos similares a Los excesos de Hollywood, al descubierto, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: