Los libros más vendidos del 2012

La lectura más aclamada del año

Laura Sánchez, Filóloga

Como todos los años por estas fechas echamos la vista atrás para recordar lo más representativo del año que está a punto de terminar. Ya sabemos quiénes son los personajes famosos que más han acaparado la atención y también los grandes éxitos musicales, así que ahora le toca el turno a la lectura. ¿Quieres saber cuáles han sido los libros que más se han leído en el 2012?

Los libros que arrasan

Toma nota de los libros más vendidos y, si te queda alguno por leer siempre puedes añadirlo a tu lista de propósitos para el año nuevo. Uno de los títulos que más éxito ha tenido este año es "Juego de Tronos", avalado en todo caso por el gran éxito de esa serie de televisión donde nos anuncian sin descanso que se acerca el invierno. Se trata de una saga literaria en la que no hay apenas diferencias con la trama televisiva, pero dada la gran cantidad de nombres y familias que aparecen en la historia, el libro siempre es una buena guía a la que acudir cuando no sepas por qué se odian los Lannister y los Stark.

Sin salir de la ciencia-ficción, pero orientado más al público juvenil, encontramos "Los juegos del hambre", un libro de la escritora Suzzane Collins que se ha convertido en todo un fenómeno social, acompañado también de la promoción de la película. La trama de la novela es un tanto inquietante, con un evento anual en el que eligen a dos jóvenes para competir entre ellos en una batalla televisada y en la que sólo puede sobrevivir uno.

Y si de éxitos y fenómenos literarios hablamos no podemos pasar por alto nuestro preferido, "Cincuenta sombras de Grey", del que tanto se ha hablado y se seguirá hablando en el 2013. Un libro que supone toda una revelación, no literaria, pero sí social, por poner al descubierto los sueños eróticos de tantas y tantas mujeres.

Otros éxitos

Pero hay otros títulos que nos han dejado un buen sabor de boca en este año 2012 y que han sido todo un éxito de ventas en las librerías de nuestro país. El prestigioso autor japonés, convertido ya en autor de culto, no podía faltar en la lista de grandes éxitos con su "Baila, baila, baila", una novela repleta de intriga y sexo. Tampoco podemos olvidarnos del que es un auténtico experto en best seller, Ken Follet, con su novela "El invierno del mundo", segunda parte de la trilogía "The Century".

Tal vez estés echando de menos en esta lista de los libros más vendidos algún autor español. No te preocupes porque también tenemos nuestros autores de éxito; más concretamente autoras. Este año han arrasado en las librería títulos como "Misión Olvido", de María Dueñas y "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás. Dos novelas que si aún no las has leído no te puedes perder el próximo año. Feliz lectura.

 
 

Puedes leer más artículos similares a Los libros más vendidos del 2012, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: