Llega 'La historia de Edgar Sawtelle', la novela que ha enamorado a América

Josune de la Riva
 LA historia de edgar sawtelle
'La historia de Edgar Sawtelle' es una apasionante novela que acaba de aterrizar en nuestro país precedida de un enorme éxito en Estados Unidos. A través de sus páginas, el autor, David Wroblewski, nos introduce en el mundo de Edgar Sawtele, un joven nacido mudo a finales de los cincuenta en un remoto pueblo del interior de Estados Unidos y que pertenece a una familia de criadores de perros.

Edgar Sawtelle, un joven unido a los animales


Desde muy pequeño, se comunica con los animales por signos y tiene con ellos una especial afinidad, como con Almondine, su mejor amiga de cuatro patas. La repentina y extraña muerte de su padre provocará en el ya adolescente Edgar una gran ruptura: se hará responsable del criadero de perros junto a su madre y poco a poco se irá encerrando en sí mismo. Su casi único contacto con el mundo exterior será a través de una joven camada de cachorros que debe adiestrar y de su fiel Almondine.

El día a día de la granja Sawtelle parece volver a la normalidad hasta que el regreso del tío de Edgar, Claude, que cortejará a su recién enviudada cuñada y querrá ocupar el vacío de su padre, creará en Edgar un profundo desosiego y una inquietante sospecha, que le llevará a una huida desesperada en buscar de la verdad y de su propia identidad.

David Wroblewski, autor de esta tierna obra, que arrancará al lector más de una lágrima, tiene 48 años y esta es su primera novela tras ganar una beca de escritura. Nació y creció en la Wisconsin más profunda, cerca de los bosques de Chequamegon, donde ha ambientado la historia de Edgar Sawtelle. Está casado, tiene una perra llamada Lola y un gato que responde al nombre de Mitsou.

La versión cinematográfica de la novela llegará a los cines a finales de 2010 con la producción de los todopoderosos Oprah Winfrey y Tom Hanks. En el guión trabaja William Broyles Jr., padre de los éxitos Apolo XIII y Náufrago.

Puedes leer más artículos similares a Llega 'La historia de Edgar Sawtelle', la novela que ha enamorado a América, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: