Mario Vargas Llosa, centro de atención en la Feria del Libro de Madrid 2011

EFE / Teresa Guerra
Mario Vargas Llosa era ya un fenómeno de ventas antes de ganar el Nobel, pero desde entonces su popularidad ha aumentado, si cabe, aún más. Colas kilométricas le esperaban hoy en la Feria del Libro de Madrid a la espera de que el autor estampara su firma en los ejemplares de su última novela, 'El sueño del celta'.


Instalado en una jaima explícitamente con este fin, el escritor peruano ha atendido a las legiones de fans que lo esperaban con devoción. Todos le reclamaban atención, firmas o fotos, y durante más de tres horas Vargas Llosa les ha atendido pacientemente. La primera de la cola, una joven de 17 años, llevaba desde las siete de la mañana esperándole con tres libros.

"Es una experiencia magnífica. Se me ha cansado la mano de tanto firmar. Estoy muy agradecido. Tengo muy buenos lectores madrileños" ha señalado el autor, después de firmar y ante una multitud que apenas le dejaba andar.

Almudena Grandes, Eloy Moreno, Javier Sierra y Ana María Matute, también en la Feria del Libro


Este domingo la Feria del Libro también ha tenido otros escritores de lujo firmando en las casetas; Almudena Grandes, a la que también se le ha secado la mano de tanto dedicar su 'Inés y la alegría'; Paul Preston, que ya se anunciaba como uno de los grandes éxitos con 'El holocausto español', Maruja Torres, Manuel Vicent, el británico Chris Stewart y Kenizé Mourad, la autora de 'De parte de la princesa muerta' y de 'En la ciudad de oro y de plata'.

Eloy Moreno, con su bestseller 'El bolígrafo de gel verde', que se dio a conocer y publicó en Internet hasta que firmó con Espasa, ha seguido hoy con larguísimas colas, y su libro sigue estando entre los más vendidos.

Javier Sierra, Belén Gopegui, Javier Reverte, Julio Llamazares, el juez Garzón (constantemente fotografiado), Pilar Rahola y César Vidal, han sido otros autores que hoy han firmado sus libros a numerosos seguidores.

La jornada la cerrará la Premio Cervantes Ana María Matute, que firmará ejemplares al final de la tarde, como hará Javier Marías, y que seguro llenará de ilusión e imaginación este parque del Retiro, convertido por unos días en la mayor librería de España.

Puedes leer más artículos similares a Mario Vargas Llosa, centro de atención en la Feria del Libro de Madrid 2011, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: