La trilogía 'Millenium' y la saga 'Crepúsculo', los libros más vendidos

Josune de la Riva
 Millenium

El Top 10 de los libros más vendidos en el 2009 lo encabeza el sueco Stieg Larsson quien con su mediática trilogía Millenium ha arrasado en todo el mundo. El suspense de sus tres novelas, Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La Reina en el Palacio de las Corrientes ha cautivado a los amantes de la lectura y conseguido que en muy poco tiempo las aventuras de Lisbeth Salander se lleven a la gran pantalla. En la lista de los libros más vendidos, a Larsson le siguen Dan Brown con El símbolo perdido e Ildefonso Falcones con La Mano de Fátima. Eso sí, con grandes diferencias entre unos y otros ya que cada uno de los tres libros de Larsson duplica en ventas a la novela de Brown.

El fenómeno juvenil, en alza


En este ranking, que ha proporcionado Nielsen Bookscan, no podía faltar la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer, que también ha logrado colocar cuatro de sus títulos entre los diez libros más vendidos. Completa la lista, El secreto, de Rhonda Byme.

En la categoría de libros de ficción para adultos, destacan El fuego de Katherine Neville, La soledad de los números primos de Paolo Giordano, El niño con pijama de rayas de John Boyne o Contra el viento de Ángeles Caso. Y en el apartado de no ficción, los que más han vendido son, además de El secreto, La crisis Ninja y otros misterios, la edición de bolsillo de Gomorra, de Roberto Saviano, Anatomía de un instante, de Javier Cercas, y Un burka por amor, de Reyes Monforte. A partir del puesto número 6 nos encontramos con La Reina muy de cerca de Pilar Urbano, Enciclopedia of Adventure Sports, Historia de España y Por qué somos como somos.

Puedes leer más artículos similares a La trilogía 'Millenium' y la saga 'Crepúsculo', los libros más vendidos, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: