Adele desbanca a Lady Gaga como mejor artista e icono gay

Teresa Guerra

El mundo de la canción, y más concretamente el de la fama, es una constante montaña rusa. Un día estás arriba y otro día, abajo. No es exactamente lo que le ha sucedido a la incombustible Lady Gaga, aunque sí es cierto que el factor sorpresa es difícil de mantener y, a pesar de sus intentos por seguir despuntando en todos los sentidos, ha dejado de ser la primera, la única, la mejor hace algún tiempo.

Competencia no le falta. Nuevas estrellas van naciendo dentro y fuera del escenario y no es fácil mantenerse ahí. El año pasado fue el turno de Rihanna y ahora es el caso de Adele, quien en poco tiempo ha subido como la espuma hasta situarse en lo más alto de la esfera internacional. Y eso que no hace mucho tuvo que someterse a una operación de garganta.

Primero arrasó en los premios Brit de la música en las categorías 'Mejor Álbum' y 'Mejor Artista Femenina', que se sumaron a nada menos que seis premios Grammy. También aparece entre las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time porque, según palabras de la mismísima Pink, "cuando escuché a Adele por primera vez supe que había sido tocada, movida y que nunca sería la misma. Su éxito renueva mi esperanza en que el mundo el que vivo tiene buen gusto. Que de cuando en cuando podemos regresar a lo que es simple y simplemente maravilloso".

Adele está además nominada en 18 categorías para los premios BillBoard, exactamente igual que lo estuvo Rihanna el año pasado.

Adele, nuevo icono gay

Pero lo más preocupante para Lady Gaga no son los éxitos musicales que, indudablemente, está cosechando la cantautora británica. Lo realmente doloroso para la excéntrica cantante es haber sido desbancada como icono gay, a pesar de ser una ferviente luchadora de la defensa y derechos del colectivo homosexual.

Adele ha sido la flamante ganadora, por delante de Lady Gaga, de una encuesta radiofónica en la que participaron casi 4.000 oyentes de Gaydar Radio -emisora muy conocida entre el colectivo gay británico- para elegir a la Artista Pop del Año. Es cierto que la tierra tira mucho y que no es lo mismo ser británica que estadounidense a la hora de decidir desde Reino Unido. Pero lo que no puede discutirse es el mérito de superar a Lady Gaga (18,9%) entre el público gay con un demoledor 55,5 % de los votos.

Puedes leer más artículos similares a Adele desbanca a Lady Gaga como mejor artista e icono gay, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: