El adiós a la cantante de coplas Marifé de Triana

Ana Van den Eynde

La cantante de coplas Marifé de Triana ha fallecido esta madrugada a los 76 años en Málaga. La actriz y cantante era una de las más veteranas conocidas en el mundo del espectáculo, y en las redes sociales todos sus admiradores se lamentan por esta pérdida.

Marifé de Triana sufía un cáncer desde 2011, y aunque no se han confirmado las causas de su muerte, es posible que se tratara de una recaída de esta enfermedad de la que no ha podido recuperarse. Su conocidísima copla 'María de la O' fue el más conocido de los muchos éxitos que conoció a lo largo de su carrera.

María Felisa Martínez López, más conocida por su sobrenombre 'Marifé de Triana', nació en Burguillos (Sevilla) en 1936, y por su extensa carrera fue conocida como 'la actriz de la canción', por sus trabajos en el cine y en la música, ámbito en el que destacó por sus aportaciones a la copla andaluza.

Las redes sociales despiden a Marifé de Triana

La carrera de Marifé de Triana comenzó con su debut en la canción folclórica en Radio Nacional de España, que la lanzó al estrellato y a varios espectáculos con los que se consagró en las décadas de los 50 y los 60 con sus aportaciones a la copla andaluza.

Su éxito la levó a colaborar el espectáculos y giras internacionales por México, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos. También colaboró en películas como 'Canto para ti' (1958) y 'Bajo el cielo andaluz' (1959), y recibió numerosos galardones a su carrera, contando incluso con una calle con su nombre en el barrio sevillano de Triana.

Las redes sociales rinden homenaje a la figura de Marifé de Triana, con mensajes de condolencia en los que se recuerda su influencia en la canción andaluza y despedidas llenas de cariño de los que tuvieron ocasión de conocer a la cantante. Los que conocieron a Marifé de Triana la describen como una mujer "de gran corazón" y "una de las grandes artistas de España", con un estilo "inigualable e inimitable".

Puedes leer más artículos similares a El adiós a la cantante de coplas Marifé de Triana, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: