Alejandro Sanz y Plácido Domingo dan el toque español a los Premios Grammy Latinos 2010

Alexandra H. Gail
Los premios de la música se suceden durante este mes. Si la semana pasada hablábamos de los Premios MTV, esta semana toca hablar de los Grammy Latinos, solo que esta vez éstos no nos pillan tan cerquita de casa. Se van ni más ni menos que hasta 'la ciudad del pecado', Las Vegas. Mañana jueves, a partir de las cinco de la tarde, desde el hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas se retransmitirá toda la ceremonia al detalle y en riguroso directo por Univisión.

Desde luego los artistas ya están aprovechando su estancia en Las Vegas para promocionarse. El último en confirmar su asistencia, nuestro querido Alejandro Sanz. También podremos ver en esta gala a artistas de la talla de Ricky Martin, que probó recientemente eso de ser escritor. Y más caras conocidas sobre el escenario como Rosario, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Aleks Syntek, Nelly Furtado, Mala Rodríguez o Alejandro Fernández.

Pero desde luego, este año el protagonismo recae sobre un artista español: el magnífico tenor Plácido Domingo que tendrá el honor de recoger el premio Personalidad del Año de la Academia Latina de la Grabación.

Alejandro Sanz durante un concierto

Alejandro Sanz entre los favoritos


También -como no podía ser de otra forma- compartirán protagonismo con el tenor los nominados. Entre los favoritos está el ya mencionado Alejandro Sanz, el uruguayo Jorge Drexler, el mexicano Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra, que tiene ya 15 premios en su vitrina, pero aún le caben más. Tienen cada uno ni más ni menos que cuatro candidaturas.

Y si el domingo la anfitriona fue Eva Longoria, ahora su homóloga en esta undécima edición de los Grammy Latinos es una de la casa: Shaila Durcal. Pero no estará sola, compartirá protagonismo con la ex Miss Universo Bárbara Palacios y la presentadora brasileña Hebe Camargo. Su cometido: anunciar los ganadores en 35 de las 46 categorías que componen estos premios.

Estas tres bellezas se encargarán de los previos de la celebración, el resto de la gala queda en manos del cómico Eugenio Derbez y la artista Lucero. Mañana tendrán que hacer uso de todas sus armas para hacer reír y para conseguir la emoción que se merece este momento. Pero siendo en un lugar como Las Vegas, ¿volverán de allí pervertidos los nominados de este año?

Puedes leer más artículos similares a Alejandro Sanz y Plácido Domingo dan el toque español a los Premios Grammy Latinos 2010, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: