Alejandro Sanz, Shakira y 'Águila Roja' triunfan en los Premios Ondas 2010

Así fueron los premios

Josune de la Riva
 Alejandro sanz gana el ondas 2010
Alejandro Sanz se ha convertido en el destacado triunfador de los Ondas 2010. El jurado estima que la mejor canción de este último año es 'Looking for paradise' y el mejor álbum del año es 'Paraíso Express'. Sanz ha logrado también el Ondas como mejor artista o grupo español. Así lo ha votado el jurado de la 57ª edición de estos prestigiosos galardones que cada año otorga Radio Barcelona de la Cadena SER.

En el apartado de mejor artista o grupo latino/ internacional, el Ondas se lo ha llevado Shakira y el premio a la trayectoria profesional ha caído en manos del veterano Raphael.

Ondas 2010 en la categoría de televisión y radio


En esta nueva edición, el jurado de los Ondas ha otorgado su premio especial al concurso de Telecinco ' Pasapalabra' por su éxito continuado después de toda una década y "por dignificar el entretenimiento divulgativo". Tampoco se ha ido de vacío 'La hora de José Mota', de TVE, galardonado con el Ondas al mejor programa de entretenimiento. Como mejor programa de actualidad o cobertura especial, el premio ha ido a parar a La Sexta y TV3 "por haber sabido transmitir la emoción del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a grandes audiencias, y por la calidad de sus respectivos despliegues técnico y profesional".

Otra cara conocida que debe ir haciendo un hueco en su estantería para colocar el Ondas es Susanna Griso, premiada en el apartado de mejor presentador/a gracias a su labor en 'Espejo Público' (Antena 3). El jurado subraya la "naturalidad y rigor" que la presentadora aporta "a un formato de entretenimiento y actualidad".

'Águila roja', de TVE, ha sido coronada como mejor serie española "por recuperar el género de aventuras en televisión y marcar tendencia seduciendo a millones de espectadores". Por otro lado, Paco León logra el Ondas al mejor intérprete masculino en ficción nacional por 'Aída' (Telecinco). La mejor interpretación femenina para el jurado es la de Natalia Verbeke por 'Doctor Mateo' (Antena 3).

En la categoría de radio, el Ondas al mejor programa radiofónico ha sido para 'Hoy por hoy', el programa líder de la radio española dirigido y presentado por Carles Francino. También se ha premiado a Catalunya Ràdio como 'mejor tratamiento informativo' y a Carlos Herrera (Onda Cero) por su trayectoria. El Premio Ondas Iberoamericano ha recaído este año en ADN Radio Chile como mejor emisora por su cobertura del terremoto de febrero y el accidente y posterior rescate en la mina San José.

Todos los premiados se reunirán el próximo 19 de noviembre en la gran gala de los Premios Ondas que se celebrará en Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Puedes leer más artículos similares a Alejandro Sanz, Shakira y 'Águila Roja' triunfan en los Premios Ondas 2010, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: