Los Arctic Monkeys, invitados de lujo en el MTV Valencia

Josune de la Riva
 Arctic monkeys en valencia

Los Arctic Monkeys son el primer grupo confirmado, de los cuatro que formarán el cartel del MTV Winter 2010, que se celebrará el próximo 13 de febrero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ésta será la tercera vez que Valencia acoja este evento que siempre cuenta con invitados de lujo. En esta ocasión, los británicos presentarán en directo su último disco, Humbug, que ya se encuentra en los primeros puestos de las listas de ventas de Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Japón o España. Su presencia en festivales de la talla de Glastonbury, Reading, Leeds o el Summersonic de Japón hace que las expectativas puestas en este cuarteto sean muy altas.

Concierto gratuito y multitudinario


Los arctic aprovecharán su visita a nuestro país para pasarse los días 5 y 6 de febrero por Madrid y Bacelona y bajar el telón el 13 en el MTV Valencia, evento gratuito al que aún le quedan tres grupos por confirmar, dos internacionales y un artista valenciano. En esta nueva edición, los organizadores del evento pretenden repetir el éxito de los dos años anteriores. En 2009, más de 38.000 personas asistieron de forma gratuita de los conciertos de Franz Ferdinand, Mando Diao, Starsailor y Polock. El concierto se emitió en 46 países además de España, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Portugal, Italia, Francia, Rusia, Polonia, Holanda, Serbia, Croacia, Turquía, Ucrania, Australia o Japón, con una audiencia media de casi 15.2 millones de personas. Una repercusión que se traduce en un impacto económico de más de 2,9 millones de euros.

Puedes leer más artículos similares a Los Arctic Monkeys, invitados de lujo en el MTV Valencia, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: