Beyoncé, Lady Gaga y Taylor Swift triunfan en los Grammy

Josune de la Riva
 Beyonce

Beyoncé, Lady Gaga y Taylor Swift fueron quienes más veces tuvieron que subir esta madrugada al escenario donde se celebraba la 52 edición de los Grammy para recoger sus merecidas estatuillas. La ex Destiny´s Child se puso a la cabeza de la lista de premiados al llevarse seis de los diez galardones a los que estaba nominada, entre ellos, de de mejor interpretación pop vocal femenina y mejor canción del año por Single ladies. Aunque menos agasajada, la cantante Taylor Swift se volvió a casa con el gramófono más importante, el de mejor álbum del año por su disco Fearless, además del Grammy, en la categoría de música country, al mejor álbum, mejor interpretación femenina de ese mismo estilo y mejor canción country por White horse. Otra diva, a la que muchos consideran ya la nueva reina de las pistas de baile, tampoco pasó desapercibida. Lady Gaga se alzó con dos premios, el de mejor disco y mejor grabación por The fame y Poker face.

Tamoco se fueron de vacío The Black Eyed Peas, que recibieron el Grammy a la mejor actuación de dúo o grupo gracias a su I gotta feeling, al mejor álbum vocal pop por The E.N.D. y al mejor vídeo musical corto por Boom boom pow. Por su parte, el tema Use somebody les sirvió a Kings of Leon para llevarse tres premios: a la mejor grabación del año, mejor canción rock (letra) y mejor interpretación vocal de dúo o grupo.

Música latina y mucha emoción en el escenario


En el apartado de música latina, el Grammy al mejor álbum pop fue a caer en manos de La Quinta estación gracias a su Sin frenos, y el premio al mejor álbum rock, alternativo o urbano, se lo llevaron Calle trece por Los de atrás vienen conmigo. Para Bebo y Chucho Valdés fue el galardón al mejor álbum de jazz latino por Juntos para siempre.

El cine también tuvo acto de presencia en la gala. Para la película Slumdog millionaire fue el premio a la mejor banda sonora de recopilación y mejor canción por Jai Ho y para Up el de mejor banda sonora original y mejor composición instrumental por el tema Married life.

Entre galardón y galardón también hubo un hueco para recordar al desparecido Michael Jackson. Artistas e la talla de Céline Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher unieron sus voces a la del El rey del pop para interpretar el tema Earth song que Jackson había incluido en los conciertos que iba a dar en Londres el verano de 2009. La actuación fue acompañada de un vídeo inédito que formaba parte de la gira de Jackson y que desató más de una lágrima entre los asistentes a los premios musicales más importantes de Estados Unidos.

Puedes leer más artículos similares a Beyoncé, Lady Gaga y Taylor Swift triunfan en los Grammy, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: