Franz Ferdinand, The Horrors y Fatboy Slim: un cartel de lujo para el Levante SOS

Josune de la Riva
 Franz ferdinando festival

Los días 30 de abril y 1 de mayo, el recinto ferial La Fica, en Murcia, acogerá la nueva edición del Festival Estrella Levante SOS 4.8. Serán 48 horas ininterrumpidas de música, de la mano de Franz Ferdinand, Fatboy Slim, Madness y The Horrors, pero además, habrá tiempo para el arte y la reflexión en directo. El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha comentado que se trata de "un proyecto cultural plural y de alto alcance", que este año potenciará "la reflexión y las miradas críticas", además de la idea de sostenibilidad. Pero, sin duda, su mayor reclamo serán las estrellas que se subirán al escenario. Los estadounidenses Nada Surf también estarán en el SOS junto a los españoles Anni B Sweet, Delorean, Joe Crepúsculo, Love of Lesbian y We Are Standard, Alondra Bentley y Lidia DamuntLidia Damunt. Además, se organizará un concurso de maquetas cuyos ganadores abrirán las actuaciones de los dos días y grabarán un disco en el sello Tres Fronteras.

Novedades de la nueva edición


Una de las novedades es la aparición de un nuevo espacio. De la mano de la sala Apolo llega a este festival Tatoo, el espectáculo definitivo de Burlesque, un estilo surgido a comienzos del siglo XX de la unión del music hall y el vodevil, que aparece como una mezcla de sátira, performance y entretenimiento para adultos. Por otro lado, como cada año, habrá una extensa programación de conferencias dentro de la sección Voces y un permanente flujo de exposiciones y actividades en la sección Arte, todo ello bajo el concepto del Bizarrismo. Ya se han vendido 1.200 abonos y las entradas pueden adquirirse en Atrápalo, Red Ticketmaster, El Corte Inglés y Cometa Blue a un precio promocional de 35 euros. A partir del 1 de febrero, costarán 40 euros y 50 en taquilla.

Puedes leer más artículos similares a Franz Ferdinand, The Horrors y Fatboy Slim: un cartel de lujo para el Levante SOS, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: