Chenoa comienza nerviosa su gira por Latinoamérica: cantará con Andrea Bocelli

Está muy ilusionada con el proyecto

Alexandra H. Gail/EFE
Hoy Chenoa comienza su gira por Latinoamérica. Primera parada Colombia. Las siguientes Argentina y Panamá. Y comienza la gira, tenemos que decirte, mucho más nerviosa de lo habitual. ¿El motivo? Chenoa cantará junto al tenor italiano Andrea Bocelli, o como muchos otros le llaman: "la voz de Dios".

Chenoa

Confesó, en una entrevista con Efe, que al saberlo le entró vértigo. Chenoa, que saltó a la fama tras su exitosa participación en el concurso televisivo 'Operación Triunfo', explicó en Bogotá que su emoción respondió a que "Bocelli es uno de esos cantantes que ya son historia en la música", con 70 millones de copias vendidas.

Tras pedir a los promotores que le repitieran esa cifra, Chenoa se puso "muy nerviosa" y pidió "como loca" que le enviaran las canciones que interpretaría junto al tenor. La búsqueda del perfeccionismo la impulsó además a tomar clases de voz para responder cabalmente en las tres grandes citas con el tenor italiano, la primera de ellas hoy en Bogotá.

Chenoa y Bocelli unen sus voces para cantar pop, rock y soul


Chenoa, reconocida precisamente por su voz, interpretará tres canciones en cada uno de los conciertos que ofrecerá junto a Bocelli y la más lírica, apuntó, será "Canto a la terra"."Es quizás ahí donde voy a tener que estar más a la altura y, bueno, yo lo voy a intentar. Creo que es importante no quedarse en lo que uno sabe hacer sino que hay que mojarse (atreverse)", reconoció sobre el reto que le supone cambiar de estilo musical.

No obstante, para la solista "lo importante no es presionar tu estilo al mil por mil, sino que tienes que matizarlo y fusionar, entonces la fusión no es qué estilo sobresale más, sino que tan bien se puede entrelazar con el que vas a cantar". Por ese motivo las canciones que interpreta junto al italiano tendrán un toque más pop, rock y soul de lo habitual, tres estilos que le apasionan y que introduce en sus canciones porque le "salen sin querer", según confesó.

El concierto se dividirá en dos partes, la primera con temas líricos y la segunda con canciones más cercanas al pop, y en esta parte es en la que participa Chenoa. La cantante afirmó, quitándose protagonismo, que Bocelli es la verdadera estrella de la gira y ella es "con toda humildad un instrumento más".

Con respecto a su relación con el público latinoamericano, la española prefirió no calificarlo: "creo que la música lo que tiene de bueno es que no tienes que ser de un sitio o de otro, simplemente que te nazca o que sientas lo mismo que yo", agregó. Una opinión que nace de su propio origen, ya que, si bien es nacionalizada española, Chenoa nació en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Puedes leer más artículos similares a Chenoa comienza nerviosa su gira por Latinoamérica: cantará con Andrea Bocelli, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: