Christina Rosenvinge canta a los mitos femeninos en 'La joven Dolores'

Alexandra H. Gail/EFE
La cantante Christina Rosenvinge vuelve a la carga. El próximo 25 de enero podremos ver en las tiendas de discos su último trabajo 'La joven Dolores'. Un disco cantado íntegramente en español que gustará enormemente a los amantes del pop noventero. La cantante ha decidido hacer un guiño a los sonidos de esta década repasando entre tanto algunos de los mitos femeninos de la religión, como por ejemplo el de Eva o la mujer de Lot.

El primer sencillo que escucharemos de este nuevo disco es 'Mi vida bajo el agua', una canción melódica sobre una sirena "que sólo puede respirar cuando tiene la cabeza bajo el agua". "Se supone que las sirenas son las primeras femmes fatales que existen en la iconografía popular, y esto es algo que me hace mucha gracia. Es una proyección de los hombres que en realidad no existe, no hay mujeres fatales, a pesar de que a todas nos gustaría serlo en alguna ocasión", ha precisado.

Christina Rosenvinge

Rosenvinge nos regala un disco muy personal


El objetivo que pretende con este trabajo, según ha explicado, es enviar un mensaje muy claro, que "todo el mundo es dueño de su destino. Vivimos en un momento en el que la religión tiene un gran peso. A menudo, la gente delega la responsabilidad de sus actos en un Dios hipotético. La idea que quiero transmitir aquí es que cada persona es dueña de su destino y responsable de lo que hace", ha afirmado la cantante madrileña.

El resultado final "es un disco muy personal. Muchas de las canciones nacen de un impulso natural e inmediato". Pero 'La joven Dolores' es algo más. Se trata del segundo acto de una trilogía que comenzó a gestar hace ya dos años con 'Tu labio superior', un álbum revelación que mostró el lado más intenso de la cantante, y que al igual que éste, grabó íntegramente en castellano.

"Después de haber vivido una larga etapa cantando en inglés, con 'Tu labio superior' volví a cantar en castellano y fue un reencuentro muy feliz. Es una lengua muy sutil y muy afilada, con el castellano puedo hilar más fino y arriesgarme más a la hora de contar las cosas", ha confesado.

Ahora Christina Rosenvinge está ultimando los preparativos de la gira de presentación de 'La joven Dolores' que comenzará el 24 de enero, un día antes de lanzar el disco. La primera parada será Madrid, y continuará por el resto de España hasta de después de verano, cuando la artista lleve su sonido a Latinoamérica.

Puedes leer más artículos similares a Christina Rosenvinge canta a los mitos femeninos en 'La joven Dolores', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: