Danny Leiva, gran descubrimiento del año para la música

Tiene tan solo 18 añitos, pero ya promete ser un gran artista nacional. Muchos ya se han dado cuenta, tanto es así que su álbum debut 'Fin y vuelta a empezar', ha sido nominado para ser 'Disco del Año Novel' y en consecuencia él 'el mejor artista novel'. La fama de Danny Leiva crece como la espuma. Por el momento va el primero en las votaciones, entre los 16 artistas nominados, así que es muy posible que le veamos actuar en la gala que Televisión Española organizará con motivo del 'Disco del Año 2010'.

Se ha presentado en los dos últimos años a la preselección de Eurovisión, y entre tanto no ha parado de actuar por multitud de puntos de España. De momento Danny está en Palma de Mallorca, su hogar, pero nos desveló sus intenciones de irse a vivir a Barcelona el próximo año.

Ya está preparando nuevas actuaciones para este mes, tiene pensada una gira en acústico para hacer las delicias de sus fans, aún con las fechas por confirmar tanto en su tierra como en el resto de la península. Pero en cualquier caso, ¡sus fans están de enhorabuena! Más oportunidades de ver a Danny sobre el escenario, a un chico tranquilo, sencillo, pero que se desvive por su público cada vez que se sube a las tablas... Eso sí, nunca antes de santiguarse, para quedarse más tranquilo y poder darlo todo.

Danny Leiva

Diario Femenino: Ahora, lo más importante, por lo que más nervios estás pasando sin duda, es por conseguir ser el 'Mejor artista novel' y poder actuar en la gala de 'El disco del año' de TVE. ¿Cómo te sientes?
Danny Leiva:
Pues sí, la verdad es que estoy nervioso y ansioso porque acaben ya las votaciones, porque se están haciendo largas y se hace muy duro. Estamos ahí aguantando, hay mucha gente que se está movilizando, y de hecho, este fin de semana estaba siendo una de las personas más nombradas de la red social twitter. Ahora también vamos los primeros, pero por las noches volvemos a flaquear, pero bueno, luego durante el día remontamos... Está la cosa muy difícil y los chicos del segundo puesto (The Garbo) están luchando también, normal, porque queremos todos llevarnos el premio y están sus fans y los míos también luchando a tope.

DF: Pero bueno, lo tienes casi agarrado ya...
Danny
: Ahora mismo lo tenemos agarrado, vamos los primeros, pero bueno, a ver cuánto aguantamos ahí. Estamos que nos lo rifamos un rato uno, un rato otro... Yo tengo la esperanza de que acaben pronto las votaciones y que sea lo que tenga que ser. Si quedamos los primeros, pues super contentos, estaremos en la gala cantando la canción y disfrutando al máximo, si no ganamos, hemos quedado segundos e igual de contentos porque un segundo mejor disco novel del año ya es muy importante. Con toda la cantidad de discos que salen al año, la cantidad de gente que aparece... ¡Me puedo dar con un canto en los dientes!

DF: ¿Qué supondría el ganar, crees que realmente marcaría un antes y un después en tu carrera o seguiría la cosa igual?
Danny:
Pues no lo sé... No te puedo decir si seguiría igual o seguiría mejor. A nivel profesional me ayudaría muchísimo porque creo que puede ayudar, no a consolidar mi carrera porque no se consolida con este premio obviamente, pero sirve quizá para dar un poco más de prestigio, un poco más de nombre... Y quieras o no, es mi disco debut y que sea disco revelación de 2010, pues imagínate lo importante que es, porque no estamos hablando de unos premios regionales, estamos hablando de unos premios que engloban todo lo referente a España, incluso hay de fuera...

DF: Ahora estás metido de lleno en 'El disco del año', pero ¿te animarías a presentarte de nuevo a la preselección de Eurovisión?
Danny:
De momento no lo hemos pensado, de hecho no me he presentado a ninguno de los casting presenciales... Pero bueno, aún quedan días. Creo que no lo haré, pero en su día se sabrá... ¡Me puede dar un ataque de locura, mando una canción y me presento!

DF: Lo tuyo desde luego ha sido autopromoción, tienes unos fans que te apoyan enormemente, y gran parte gracias a las redes sociales...
Danny:
Si es verdad, realmente he sido yo desde el principio el que he machacado por Internet, al colgar mis videos, mis canciones, al comunicarme con la gente, contestar mensajes en las redes sociales... En fin, he sido yo realmente el que ha estado en todo momento sin perder el hilo. Pero sí que es muy importante el trabajo que después hemos hecho del disco, el videoclip, hacer conciertos por toda España, hacer gira promocional, he salido en Sálvame, en los 40 Principales, que pusieron mi videoclip y estuve en el número uno... Son muchas cosas que sí que han ayudado mucho pero sí que es verdad que he estado yo dándole mucha caña también.

DF: ¿Cuánto tiempo puedes llegar a invertir en tus fans?
Danny:
Ahora mismo con lo de 'El disco del año' prácticamente las 24 horas del día. Yo estoy todo el rato entre el twitter y facebook contestando mensajes... Que si mandando algún voto cada x tiempo y contestando e-mails... Así que ahora mismo estoy casi todo el día, pero en un día normal puedo invertir unas cuatro horas.

En realidad es una locura, pero de vez en cuando digo: 'venga, desintoxicación de redes sociales'. Pero, cuando tengo algún viaje o algo que me desconecto, por ejemplo hace poco estuve tres días sin conectarme al facebook y luego cuando llegué había 50 mensajes privados, ponte a contestarlos, borra las propagandas... ¡Una locura! Prefiero ir actualizándolo cada día que no se me vaya amontonando el trabajo.

DF: Es que hay que cuidar a los fans... Pero ellos conocen al Danny cantante, y quizás les gustaría saber cómo eres en tu día a día, si estudias o solo te dedicas a la música, cómo es el trato con los más cercanos... En definitiva, ¿cómo es Danny Leiva?
Danny:
Ellos lo conocen realmente todo, porque yo les cuento todo por twitter o por facebook... Y no es que sea tampoco nada especial como cantante ni como persona... Además de cantar hago 2º de Bachillerato. Bueno, lo estoy haciendo como puedo, porque no soy tan bueno en los estudios como en la música y me cuesta un poquito, pero ahí estoy dándole caña a ver si consigo sacarme el curso. Voy a mis clases siempre que puedo, falto bastante por el hecho de hacer actuaciones, conciertos y salir fuera pero quiero acabar mis estudios.

Danny Leiva posando
DF: Tu familia te habrá apoyado en todo momento...
Danny:
Mi familia me apoya al máximo y saben perfectamente que para mí la música es lo primero. Deberían ser los estudios y la música, pero si te dijera ahora mismo que los estudios son lo primero para mí, te estaría mintiendo. Ahora mismo mi prioridad es la música... Yo es que tengo la sensación de que tengo que darlo todo ahora porque no se nunca lo que puede pasar. Yo estoy terminando mis estudios, lo estoy haciendo con mucha calma y podría decir que cuando decida que se acabó, que no sigo con la música, o me tomo un tiempo, descanso, me centro en los estudios. Pero ahora tengo la sensación de que tengo que ser constante porque no sé lo que me puede deparar el futuro y tampoco quiero bajar la guardia ni relajarme mucho. Pero bueno, creo que podemos hacer grandes cosas y que, ¡quien la sigue la consigue!

DF: No sueles componer tus canciones, pero me imagino que aun así serán muy personales para ti...
Danny:
Del disco he compuesto una, que se llama 'Te vas' que es la última del disco. Pero además en todas las demás he participado en todo momento. Nosotros íbamos al estudio y daba mis ideas, daba frases, palabras, y aunque la autoría no sea mía, hay muchísimo de mi dentro de los temas. Todas las historias de los temas vienen de mis ideas personales, no son cosas inventadas. Lo que yo iba sintiendo en cada momento, que si ahora una de desamor, otra de amor consentido... Decía 'pues vamos a hacer esto', porque era lo que me apetecía. Y así hicimos el disco, yo iba dando ideas y he intentado involucrarme al máximo, que al final eso es lo más importante. Yo quería estar en todo, y que quedara como a mí me gustaba.

DF: Y, ¿cómo a un chico tan joven como tú, le puede doler el alma? ('Me duele el alma' junto con 'Soy yo', son algunos de sus éxitos).
Danny:
Todo el mundo lo dice... 'Pero por qué hay tanto desamor en el disco, por qué hay tanto dolor, si no te ha dado tiempo tampoco a enamorarte y desenamorarte'. Pues yo en esos momentos no me sentía lleno, porque las relaciones que había tenido, o 'intentos de relaciones', por decirlo así, pues no habían salido bien y habían sido así en plan como de 'aquí vengo aquí voy' pero nunca había nada sólido. Siempre me terminaban como tomando el pelo, y me pilló en un momento pues eso.. No de despecho, porque no estaba despachado para nada, pero era un momento que me apetecía cantar canciones de desamor.

DF: Hay cantantes que dicen que cantan para desahogarse, es decir, que cantan para sí mismos, y otros que cantan exclusivamente para su público, ¿Tu eres de los primeros, de los segundos o una mezcla de los dos?
Danny:
Yo creo que soy una mezcla, pero tiene mucho que ver también como esté yo de ánimos las canciones que canto. Si estoy muy contento me gusta cantar las canciones más animadas del disco y si estoy triste pues canciones más tristes. De todos modos siempre estoy pendiente de lo que quiere mi público, pero también intento cantar las canciones que me gustan a mí y con las que me pueda desahogar. Con la música podemos tocar temas que de otro modo no se pueden tocar así que aprovechamos también ese medio de libertad.

DF: Tu estilo es pop-rock, pero ¿te gustaría experimentar con algo diferente?
Danny:
Yo he dicho muchas veces que soy un poco bipolar en la música, porque me gusta mucho lo que estoy haciendo ahora que es el pop-rock, me gusta mucho la música acústica, me gusta mucho lo indie, pero por otro lado me gustaría hacer algo de dance, electrónica, me gustaría hacer algo totalmente diferente, así que no descarto que en un futuro no muy lejano pudiera hacer temas así mas discotequeros, mas bailables, probar cosas diferentes.

DF: ¿Por qué otros artistas te dejas influenciar?
Danny:
Si te soy sincero la verdad es que muchas influencias no tengo, intento ser yo mismo. Escucho muchísima música... Ahora mismo estoy escuchando muchísimo el disco de Rihanna, Usher me parece también muy bueno, Lady Gaga me parece muy buena también... Ricky Martin, Cheryl Cole, Chayanne, Laura Pausini... Voy escuchando de todo lo que me va viniendo. No es que me empape tampoco de uno y diga: '¡Mira, quiero ser así!' Pero bueno, soy una esponja, voy espirando todo lo bueno de cada uno y de eso intento hacer mi propia marca.

DF: ¿Cómo empezaste en esto de la música?
Danny:
Empecé con doce años, que me presenté a un concurso porque, bueno, yo en mi casa siempre hacía actuaciones en el salón, yo iba con mi radio y me grababa mis casetes y mis cosas... Y, ¿sabes lo gracioso? Tenía un cd, que no sé de quién era, pero era un directo, y me grababa los aplausos al principio y otra vez al final, así que yo cantando en el salón de mi casa me imaginada que estaba ahí con un montonazo de gente. Mi madre se reía muchísimo de mí porque no me tomaba en serio. Y yo le decía: 'apúntame a canto que yo quiero cantar...' Y me decía 'tú céntrate en tus estudios que tienes muchos pajaritos en la cabeza'. Entonces estábamos un día en el coche, me acuerdo perfectamente, era de noche, y salió por la radio un concurso de Las Islas, y mi hermana decía, '¡anda mira, apúntate!' Y llamé y me apunté.

Fuimos y cuando mi madre me vio cantar allí, cuando bajé me dijo: 'Oye pues has cantado bien, ¿eh?' En realidad había cantado como siempre, pero habría prestado más atención en ese momento. La cosa fue que empezamos a pasar fases y quedé entre los diez primeros de mil y pico niños que se habían presentado. Realmente me había presentado por probar, pero realmente demostré que podía cantar y que me gustaba. Después de ese concurso empezamos a presentarnos al Veo Veo y otros concursos, hice guitarra, hice solfeo y hasta ahora que tampoco te creas que ha pasado mucho tiempo, porque tengo 18 años. Pero he dado un buen tute y he hecho muchísimas cosa, yo para la corta carrera musical que tengo, que es corta porque acabo de empezar, he ido a muchísimos sitios y sin tener un disco, porque el disco lo hemos sacado ahora, hace unos meses, he conseguido actuar en muchos sitios, estar con los 40 Principales, así que, ¡más agradecido que otra cosa!

DF: Danny, esto, tu fama, va a más... ¿Te agobia pensar en esto? ¿Crees que podrías llegar a sentirte presionado en algún momento?
Danny:
Está todo yendo a más, pero de momento no me estoy asustando, lo estoy llevando con mucha tranquilidad, porque tampoco te creas que es que voy por la calle y la gente se agrupa... No, yo paso por la calle y a lo mejor algún día se paran, a lo mejor escucho: '¡ay, es no sé quien!'. Pero tampoco es algo pesado ni molesto. En un futuro, ¿si lo aguantaría?, creo que suelo llevar las cosas con bastante tranquilidad y creo que lo llevaría bien, porque es muy gratificante que te paren por la calle por tu trabajo. Obviamente si te paran para molestarte o para reírse de ti, pues sí me molestará, no lo aguantaría.

Alexandra H. Gail  •  martes, 30 de noviembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Celebrities

DF Videos

  • Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

    Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

  • Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

    Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

  • Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

    Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

  • Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

    Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

  • Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

    Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

  • Top 5 | Famosos que nunca sonríen

    Top 5 | Famosos que nunca sonríen

  • Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

    Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

  • Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

    Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

  • Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

    Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

  • Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

    Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

  • Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

    Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

  • Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

    Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

  • Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

    Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

  • Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

    Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

  • Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

    Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

  • Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

    Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

  • Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

    Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

  • Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

    Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

  • Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

    Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

  • Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

    Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

  • Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

    Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

  • Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

    Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

  • Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

    Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

  • Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

    Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

  • Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

    Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

  • Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

    Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

  • Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

    Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

  • Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

    Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

  • Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

    Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

  • Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

    Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

  • Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

    Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

  • Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

    Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

  • Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

    Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

  • Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

    Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

  • Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

    Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

  • Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

    Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

  • Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

    Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

  • Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

    Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

  • Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

    Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

  • Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

    Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

  • Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

    Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

  • Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

    Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

  • Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

    Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

  • Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

    Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

  • Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

    Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

  • MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

    MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

  • Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

    Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

  • Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

    Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

  • Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

    Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

  • Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

    Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x