David Bustamante, candidato español para el Festival de Eurovisión 2013

Teresa Guerra

Pastora Soler está contenta y satisfecha con su actuación y resultado en el recién celebrado Festival de Eurovisión. Parece no influirle demasiado las burlas y críticas que vienen de fuera, especialmente por parte de algún que otro medio británico e italiano que están aprovechando la gracia que tiene la crisis española para burlarse a costa de la cantante, y ha decidido quedarse con el cariño de dentro, que es lo que realmente le importa. 

Hace sólo unos días que la cantante representó a España en el festival de la canción europea en Bakú, capital de Azerbaiyán, y ya se está pensando en el próximo año; en quién será el artista español elegido para luchar por ese difícil título en un también complicado contexto internacional.

Muchas saltarán de alegría al saber que David Bustamante, uno de los ex triunfitos más queridos y cantantes más admirados del panorama nacional, es un firme candidato a ocupar esa plaza como representante de España en el próximo Festival de Eurovisión.

Pastora Soler confiesa que a David Bustamante "no le importaría" ir a Eurovisión

La propia Pastora Soler ha sido su inductora. La andaluza participó en un programa de televisión y cuando le preguntaron a quién enviaría ella a Eurovisión 2013 ésta fue su respuesta: "Hay muchos compañeros que lo harían genial (...) Una de las personas que ha hecho público que no le importaría ir es mi gran amigo David Bustamante".

En ese momento a los colaboradores presentes en el plató se les abrieron los ojos debido a una mezcla de sorpresa y alegría y la propia presentadora incluso propuso comenzar una campaña en favor de esta candidatura.

David Bustamante ya sabe lo que es pisar un escenario de Eurovisión. Lo hizo en Tallín (Estonia) junto a otros ex compañeros de Operación Triunfo que acompañaron a 'Rosa de España' (Rosa López) en la interpretación de su Europe's Living a Celebration.

Pero no es lo mismo acompañar que representar. Y a muchos nos gustaría que David Bustamante diese ese paso y nos representase en Eurovisión. ¡Adelante, David!

Puedes leer más artículos similares a David Bustamante, candidato español para el Festival de Eurovisión 2013, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: