El disco de Lady Gaga, 'Born this way', bate récords en el mercado americano

EFE
El nuevo disco de Lady Gaga, "Born This Way", ha arrasado en EE.UU. donde se prevé que rebase con facilidad el millón de copias vendidas en su primera semana en el mercado, según estimaciones hechas públicas hoy por la revista Billboard.

Las ventas se han visto incentivadas por un precio de lanzamiento del álbum de 99 centavos de dólar en el portal Amazon, cuyos servidores se colapsaron el pasado lunes, cuando debutó el nuevo trabajo de Gaga, debido al exceso de demanda.

Tan solo en ese día se calcula que se descargaron alrededor de 330.000 versiones digitales de "Born This Way" desde Amazon, que el jueves volvió a ofertar el LP al mismo precio con una previsión de ventas potenciales en torno a 150.000 copias.

born this way

Los pequeños monstruos fieles a su madre monstruo, Lady Gaga


Billboard asegura que el álbum será número 1 en EE.UU. al término de su primera semana y anunció que rebasará con creces el millón de unidades vendidas en 7 días, una cifra que incluso habría alcanzado sin los descuentos en Amazon.

En su jornada de lanzamiento "Born This Way" llegó al medio millón de copias vendidas, más de 100.000 a través de iTunes, y 45.000 y 35.000 en grandes superficies como Best Buy o Target, y 10.000 en Starbucks. El disco es uno de los que está teniendo una mayor distribución en los últimos años en EE.UU. y se comercializa en 20.000 comercios, incluidos farmacias y tiendas de alimentación.

"Born This Way" incluye 14 canciones, que son 17 en la versión "deluxe" (con un CD de remezclas y temas extras "Black Jesus+Amen Fashion", "Fashion of His Love" y "The Queen"). En el que es su segundo proyecto, Lady Gaga mantiene el estatus de "mother monster" (madre monstruo) de todos sus fans (a los que denomina "pequeños monstruos"), con un libreto en el que reproduce el alumbramiento visto en el videoclip de "Born this way", emergiendo de una placenta multicolor y acrílica.

Un disco que cuenta además con colaboraciones de lujo, como Paul Blair, Jeppe Laursen o Clarence Clemons, músico de la E Street Band de Bruce Springsteen, que aparece en el tema "The Edge of Glory".

Puedes leer más artículos similares a El disco de Lady Gaga, 'Born this way', bate récords en el mercado americano, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: