Falete se ofrece a ser el próximo representante de España en Eurovisión

Ana Van den Eynde
Falete
Falete quiere defender el honor de España en Eurovisión, por eso se ha ofrecido para ser el próximo representante de nuestro país en el festival para su edición de 2012. Eso sí, no a cualquier precio, Falete también ha dado sus exigencias.

El cantante sevillano, cuyo nombre completo es Rafael Ojeda Rojas, estaría dispuesto a ir a Eurovisión en representación de España siempre y cuando TVE se lo ofreciera y "sin pasar por otro jurado que no fuera el del veredicto del público", porque él, ha dicho en una entrevista a Efe, no es "ningún triunfito".

Según han explicado fuentes de 'Eurovision Spain' un portal de internet sin afán de lucro dedicado a informar sobre todo lo relacionado con ese certamen, cuando terminó la pasada edición hicieron una encuesta entre sus lectores sobre quién les gustaría que representara a España y uno de los nombres fue el del intérprete de la popular 'SOS'.

Falete, según una entrevista que le hicieron en el portal, estaría dispuesto a cantar "cinco, diez, quince" temas en una gala para que el público eligiera la más adecuada para el concurso."Es verdad todo -ha ratificado el artista-. Si TVE me ofreciera ser el representante lo aceptaría con mucho gusto y sin ningún problema. Lo siento así".

Falete pone sus condiciones


No obstante, Falete ha matizado que él ya tiene "mucha trayectoria" como para ponerse junto a otros, "como si fuera un 'triunfito' (los concursantes del programa de televisión 'Operación Triunfo').

"Si es TVE la que lo decide y el público el único jurado, que es el único veredicto que admito, allí estaré, dándolo todo" ha prometido Falete, que parece muy entusiasmado con la posibilidad y está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo sobre el escenario.

El artista acaba de grabar un disco,'Sin censura', que saldrá a finales de este mes en América y en octubre en España en el que cambia su repertorio habitual, alrededor del flamenco, por otro compuesto por rancheras, boleros y baladas.

Para la última edición de Eurovisión se presentaron más de 600 artistas y 1.000 canciones, en procesos separados, para representar a España, un concurso que se saldó con la elección de Lucía Pérez y del tema 'Que me quiten lo bailao', que quedó en Düsseldorf (Alemania) la número 23 entre 25, un puesto que Falete se ve capaz de mejorar.

Puedes leer más artículos similares a Falete se ofrece a ser el próximo representante de España en Eurovisión, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: