La familia de Michael Jackson ofrecerá un concierto homenaje en medio del polémico juicio

Teresa Guerra/ EFE
Michael Jackson recibirá al fin su concierto homenaje, tras meses de disputas. La familia del artista anunció hoy en Los Ángeles la celebración de un concierto benéfico para homenajear al difunto 'rey del pop', fallecido en 2009, que tendrá lugar el 8 de octubre en la ciudad galesa de Cardiff, pero no todos están de acuerdo.


La presentación del evento corrió a cargo de la madre del cantante, Katherine Jackson, acompañada por sus hijos La Toya, Tito, Jackie y Marlon, en un acto con la prensa convocado en un hotel de Beverly Hills, al que no se sumaron dos de los hermanos del mito.

Está previsto que el concierto dure 4 horas y sea retransmitido en directo por diversos canales de pago en múltiples países así como en algunos teatros. Los promotores de este tributo a Jackson, la compañía británica Global Live Events, no dieron detalles sobre los artistas que actuarán.

Las entradas para el concierto, que tendrá como escenario el Millennium Stadium de Cardiff, saldrán a la venta el 4 de agosto. Los promotores informaron de que los ingresos generados irán a parar a una serie de organizaciones benéficas.


El concierto enfrenta a la familia de Michael Jackson


El concierto homenaje, calificado por Katherine Jackson como "un evento mundial", no ha gustado a dos de los hermanos del autor de 'Thriller', Jermaine y Randy, quienes han emitido un comunicado en contra.

"Consideramos que es imposible apoyar un evento que va a tener lugar durante el juicio criminal en torno a la muerte de Michael... Sentimos que es inapropiado estar involucrados con ese evento tan inoportuno", expresaron Jermaine y Randy, según citó 'TMZ'.

Michael Jackson falleció víctima de una sobredosis de medicamentos el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles cuando estaba preparando una serie de 50 conciertos que iba a realizar al mes siguiente en Londres.

La investigación de su muerte terminó con el que fue médico personal del artista, el doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la fiscalía, que le consideró responsable del repentino adiós del "rey del pop". Tras varios retrasos, el proceso de selección del jurado comenzará en Los Ángeles el próximo 8 de septiembre, un mes antes de que se celebre este concierto homenaje.

Puedes leer más artículos similares a La familia de Michael Jackson ofrecerá un concierto homenaje en medio del polémico juicio, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: