Los fans de REM rinden homenaje al grupo en las redes sociales

Ana Van den Eynde
La banda REM daba anoche una triste noticia para sus fans. El grupo tomó la decisión de separarse, tras más de 30 años sobre los escenarios, según informaron los integrantes del grupo a través de la página web oficial de la formación.

REM

"A todos nuestros fans y amigos: como REM, y como cómplices y amigos de toda la vida, hemos decidido poner punto y final a la banda", se asegura en el comunicado firmado por el cantante Michael Stipe, el bajista Mike Mills y el guitarrista Peter Buck.

"Nos marchamos con una enorme sensación de gratitud, de finalidad, y de asombro por todo lo conseguido. A todo aquel que se emocionó con nuestra música, nuestro más sincero agradecimiento por escucharnos", concluye la nota.

La decisión ha supuesto una sorpresa para sus seguidores, que se han quedado desconsolados. REM ha marcado con algunos de sus éxitos a toda una generación, con temas como 'Losing my Religion', 'Everybody Hurts' o 'What's the Frequency, Kenneth?'. Para recordarles, los fans se han lanzado a las redes sociales.

Mensajes de cariño a REM


Tanto ha afectado la separación de REM que el grupo se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter, donde sus seguidores han dejado emotivos mensajes como "¿REM se han separado? 30 años de uno de las bandas más duraderas de nuestras vidas. Os echaremos de menos, vuestra música seguirá sonando" o "REM se separa. Triste, aunque ya su música dejó de ser suya para ser parte de la banda sonora de muchas vidas" son testimonio de este afecto.

La discografía de REM incluye álbumes tan conocidos como 'Out of Time' (1991), 'Automatic for the People' (1992) o 'Monster' (1994). Su último disco, el decimoquinto de su carrera, fue 'Collapse into Now', compuesto por doce canciones que intercalaban rock, tiempos lentos y ritmos pop, y que Mills consideró el mejor disco de la formación desde 'Out of time'.

Puedes leer más artículos similares a Los fans de REM rinden homenaje al grupo en las redes sociales, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: