Los favoritos para los Grammy 2013

Ana Van den Eynde

 Nominados a los Grammy

Los premios más importantes de la música llegan este fin de semana, con a celebración de la gala de los Grammy 2013. Este año, ante la ausencia de un claro favorito, podremos asistir a un interesante duelo de artistas nuevos y consagrados como Fun, Frank Ocean, The Black Keys, Taylor Swift o Kelly Clarkson. ¿Por quién apuestas?.

Sin una apuesta clara para triunfar en los Grammy, como ocurrió en 2012 con la cantante Adele, parece que las nominaciones están más repartidas que nunca entre algunos de los artistas más exitosos del panorama musical o otros casi desconocidos que llegan pisando fuerte.

Los favoritos para ganar los Grammy 2013

1. FUN.

Esta banda de pop indie debutó hace sólo unos años, en 2009, con un álbum llamado 'Aim and Ignite'. Con el tema 'We are young', incluido en su segundo álbum 'Some nights', dieron el salto definitivo a la fama. Los integrantes del grupo FUN cuentan con nominaciones en las cinco categorías más importantes: Single del Año, Disco del Año, Canción del Año y  Nuevo Artista.

2. THE BLACK KEYS

Esta banda acumula ya siete álbumes, y es una de las más populares de los últimos años. The Black Keys han vuelto a conquistar a crítica y público con el tema 'Lonely Boy' de su álbum 'El camino' y esperan conseguir un éxito en la gala con sus nominaciones a Mejor Single, Mejor Disco, Mejor interpretación de rock y Mejor álbum de rock.

3. GOYTE

Una de las revelaciones del año, que con su canción 'Somebody That I Used to Know', y un original videoclip que ha tenido gran éxito en Youtube junto a la cantante Kimbra, llega a los Grammy dispuesto a sorprender. Fue uno de los vídeos más vistos del año, así que cuenta con el voto del público.

4. KELLY CLARKSON

La conocidísima cantante Kelly Clarkson espera volver a triunfar en la gala de los Grammy 2013 con su nominación por Stronger, tema que también da nombre a su quinto disco. Participará en las categorías de Mejor Single del año, Mejor canción, Mejor interpretación de un solista pop, Mejor álbum de un solista pop y Mejor álbum de R&B.

5. FRANK OCEAN

Un nombre muy conocido en la industria musical por haber escrito canciones para artistas tan famosos como Beyoncé y Brandy, al fin se ha decidido a dar el gran salto al estrellato. El cantautor Frank Ocean espera que su carrera despegue en los Grammy con Channel Orange, un disco con el que ha conseguido nominaciones a Mejor Single (con Thinkin Bout You), Mejor Disco, Artista revelación y Mejor álbum de música urbana.

Si bien estos son los artistas que han logrado más nominaciones a los Grammy 2013, nos encontramos en la lista de posibles premiados con nombres tan conocidos como Rihanna, Taylor Swift, Jay-Z o Kanye West, que pueden ser la sorpresa de la gala.

Puedes leer más artículos similares a Los favoritos para los Grammy 2013, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: