Pablo Alborán, el fenómeno musical

Laura Sánchez, Filóloga

Hace ya años que proliferan los programas de televisión que van a la búsqueda de nuevos talentos musicales y voces sorprendentes. Y son muchos los artistas que toman estos programas como el trampolín con el que saltar definitivamente a una fama difícil de conseguir en el panorama musical actual. Cantantes ya reconocidos como David Bisbal, David Bustamante, Chenoa o Soraya iniciaron su andadura artística en Operación Triunfo, y es que cualquier medio es válido para conseguir despuntar en el difícil mundo de la canción.

De Youtube al número 1

Un medio diferente al de los programas de televisión es el que utilizó Pablo Alborán para darse a conocer. El cantautor malagueño subió sus canciones a Youtube, y a través de las redes sociales fue creando un público fiel que no dudó en lanzarle al estrellato. Y es que la popularidad de Pablo Alborán fue en aumento y antes de que su primer disco saliera al mercado ya estaban agotadas las entradas para asistir a sus primeros conciertos. Un apoyo incondicional el de sus fans que Pablo Alborán no olvida en ningún momento.

Pero si es importante la promoción que sus propios fans hicieron del artista en las redes sociales, no es menos importante el talento de este cantautor que con tan sólo 23 años ha conseguido posicionarse en las listas de los más vendidos, ha ganado numerosos premiso musicales, y ha conseguido la admiración de un público variado que no entiende ni de sexos ni de edad.

Su primer álbum "Pablo Alborán" estuvo durante 15 semanas en el nº 1 de las listas de los más vendidos y consiguió tres nominaciones en los premios Grammy Latinos, gracias a canciones inolvidables como "Simplemente tu". Poco después llegaría su segundo trabajo "En acústico" que lo afianzaría como uno de los artistas más valorados y del que sobresale el tema "Te he echado de menos".

El secreto del éxito de Pablo Alborán

Son muchas las personas que se preguntan cuál es el secreto para que este artista haya logrado el éxito en un tiempo récord y de una forma tan sólida, porque todo apunta a que Pablo Alborán no va a ser una estrella fugaz de la música, sino que se convertirá en uno de los artistas más representativos de la música española. No en vano, algunos ya lo comparan con Alejandro Sanz.

Lo que hace diferente a Pablo Alborán es esa naturalidad y ese desgarro que imprime a todas sus canciones. Tampoco le faltan creatividad ni técnica vocal, pero es fundamentalmente el sentimiento que le pone a sus temas lo que más engancha a sus fans. Con una voz firme pero llena de dulzura y también de melancolía, Pablo Alborán canta a todos esos sentimientos universales que todos conocemos, pero que no sabemos expresar.

Su último trabajo, "Tanto" ya está a la venta y seguramente se convertirá en el regalo estrella de estas Navidades. Pero somos muchas las que no vamos a esperar tanto para volver a escuchar, acompañado de su guitarra, a un Pablo Alborán cantando a la pasión y a la piel como sólo el sabe hacer.

Puedes leer más artículos similares a Pablo Alborán, el fenómeno musical, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: